Una buena y una mala para el Tricolor


En un intenso partido, Almagro superó por 2 a 0 a Instituto de Córdoba por la fecha 35 de la Primera B Nacional. Los goles del encuentro los marcaron Emmanuel Barboza y Adrián Iglesias. Aunque, a pesar de la victoria, Carlos Mayor dejó de ser el técnico del Tricolor.

Ambos equipos venían de una buena seguidilla de puntos obtenidos. El último partido, Almagro, igualó 0 a 0 ante el líder Argentinos Juniors, en condición visitante. Por su parte, Instituto llegó al enfrentamiento tras superar a Ferrocarril Oeste por 2 a 0, en Córdoba.

En el primer tiempo, el Tricolor salió decidido a imponer el juego que predica el entrenador, Carlos Mayor, que consiste en una presión muy alta y juego asociado. A los 20 minutos, esa decisión de ir a buscar el partido, se trasladó en el marcador, luego del gol de Emmanuel Barboza, tras un gran desborde de Nahuel Basualdo. El dominio del equipo local, en la primera parte, fue abrumadora, tal es así que la Gloria no llegó a inquietar, con peligro, al arco defendido por Christian Limousin.

En el complemento, se notó que hubo una charla muy elocuente del director técnico del conjunto visitante, Claudio Demaria, ya que sus dirigidos fueron en busca del gol que les el empate. Sin embargo, chocaron contra la férrea defensa de Almagro que, en los últimos encuentros, se consolidó. El elenco de José Ingenieros, liquidó el choque a los 90 minutos, tras un gran gol de Iglesias, quien había entrado unos minutos antes para aguantar el resultado.

De esta manera, Almagro acumuló su segunda victoria consecutiva y se ubica a ocho puntos de Guillermo Brown, quien está en puestos de ascenso. Aunque, su director técnico, Carlos Mayor, dejó de ser el entrenador, ya que tiene una oferta de Japón. Instituto, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva como visitante y tiene 49 unidades en la competición.

FICHA:
Almagro (2): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos, Emmanuel Barboza; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.

Instituto (0): Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Facundo Castelli; Esteban Orfano; Gustavo Gotti.
DT: Claudio Demaria.

Goles: 20 PT Emmanuel Barboza (ALM), 45 ST Adrián Iglesias (ALM).

Cambios: Adrián Iglesias, Pablo Vergara y Mateo Acosta por Nahuel Basualdo, Emmanuel Barboza y Nicolás Reniero (ALM). Matías Nizzo, Pablo Magnín y Diego Jara por Facundo Castelli, Ignacio Antonio y Gastón Yabale (INS).

Amonestados: Nicolás Reniero y Nahuel Basualdo (ALM).  Ramiro González, Guido Mainero, Gustavo Gotti y Víctor López (INS).
Expulsados: 5 ST Francisco Grahl (ALM).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: @elshowdealmagro.
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio