Una historia muy bicha


En el estadio Alfredo Terrera, Argentinos Juniors venció a Central Córdoba por 1 a 0, con gol de Francisco Fydriszewski.  El equipo de Gabriel Heinze se afianza cada vez más a la punta del campeonato.  

En el comienzo del primer tiempo, el Bicho creó dos situaciones para convertir el primer tanto. Luego de esos avances, el Ferroviario avisó con una jugada de pelota detenida. Después de esa ocasión, la escuadra de Santiago del Estero contó con la oportunidad de abrir el marcador, pero el árbitro Nicolás Lamolina anuló el gol por una posición adelantada. 

En los minutos posteriores, el encuentro se hizo de ida y vuelta porque los dos conjuntos elaboraron llegadas. Finalmente, el goleador del cuadro de La Paternal, Fydriszewski apareció en el momento indicado y a los 34 minutos anotó el 1 a 0. A partir de ese instante, la formación visitante manejó la pelota con tranquilidad para no pasar sobresaltos hasta el final de la primera etapa.

En el complemento, el combinado del Oeste se adelantó unos metros y fue en búsqueda del empate. Ante esta propuesta, el Tifón de Boyacá contestó a través del contraataque. A los 13 minutos, el elenco conducido por Heinze sufrió la expulsión de Benítez. El trámite volvió a ser emotivo por una chance clara del Bicho y otra de la formación orientada por Gustavo Coleoni. 

La segunda parte iba a padecer un nuevo expulsado ya que Leandro Becerra vio la tarjeta roja en el Ferro. Más tarde una nueva interrupción se produjo porque algunos hinchas de Central se treparon al alambrado. Al final, el partido prosiguió y los dirigidos por Coleoni mantuvieron la iniciativa pero se encontraron con una buena actuación de Federico Lanzillotta. No obstante, el combinado local padeció una nueva baja porque Arnaldo González se fue a los vestuarios por doble amonestación. 

Igualmente, el conjunto santiagueño con dos hombres menos estuvo cerca de empatar por un cabezazo de Leandro Chetti que se fue por arriba del travesaño. Esa llegada fue la última de un cotejo cargado de violencia tanto adentro del campo de juego como en las tribunas, ya que los dirigentes de Argentinos sufrieron agresiones. Este hecho sucedió luego de supuestas cargadas de los directivos visitantes contra los hinchas locales. 

Dentro del verde césped, el triunfo de la alineación del entrenador Heinze fue claro porque no desaprovechó la posibilidad que tuvo. Argentinos se aferra al primer puesto de la tabla y la ilusión de volver a la máxima división se agiganta.

El equipo de La Paternal sufrirá para el próximo partido varias bajas por la expulsión de Guillermo Benítez y porque llegaron a la quinta amarilla: el autor del gol y el guardameta Federico Lanzillotta A su vez, el club santiagueño no podrá contar con Arnaldo González y Leandro Becerra. 

FICHA

Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Hernán Lamberti, Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Leandro Becerra; Arnaldo González y Martín Zbrun. D.T: Gustavo Coleoni. 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torren, Nicolás Freire; Guillermo Benítez, Facundo Barboza, Alexis Mac Allister, Esteban Rolón, Javier Cabrera; Francisco Fydriszewski y Braian Romero. D.T: Gabriel Heinze. 

Gol: 34’PT Francisco Fydriszewski (AJ).

Cambios: 17’ST González por Mac Allister (AJ), 19’ST Pato por Lamberti (CC), 24’ST Laso por Cabrera (AJ), 31’ST Diellos por Zbrun (CC), 31’ST Batallini por Romero (AJ), 49’ST Chetti por López (CC).

Amonestados: 20’PT González (CC), 26’PT Benítez (AJ), 31’PT Zapata (CC), 16’ST López (CC), 24’ST Lanzillotta (AJ), 26’ST Becerra (CC), 43’ST Fydriszewski (AJ).

Expulsados: 13’ST Benítez (AJ), 27’ST Becerra (CC), González (CC).

Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Alfredo Terrera

Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos