Verde alivio


Este miércoles en el estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis le gano 2 a 1 a Douglas Haig en un encuentro perteneciente a la fecha 32 de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice para los locales, mientras que en la visita anotó Yair Arismendi. Este resultado  le permite a los puntanos salir del descenso a falta de 14 fechas del final del torneo.

Duelo clave titulamos en BN Partidos en la previa de Estudiantes de San Luis - Douglas Haig, y fue tal cual. Ambos equipos llegaron con la mente puesta en sumar unidades para seguir en la pelea por no descender. Por un lado, los locales que al inicio del encuentro se encontraban en la zona roja presentaron una sola variante con respecto a su último enfrentamiento: ingresó Roberto Moreira Aldana por Daniel Martínez. Mientras que en la visita se vieron cuatro cambios en total: Leandro Gioda por Alejandro Cabral, Leonardo Villalba por Nicolás Henry, Guillermo Pereyra por Raúl Poclaba y Juan López por Guillermo Suarez.

Seis puntos. Así era como lo definieron los protagonistas al encuentro.

El comienzo del partido tuvo al Verde como dominador del mismo, con las subidas constantes de los laterales y una gran noche de sus delanteros, hicieron complicada la tarea de los defensores pergaminenses. La primer chance clara la tuvo Gabriel Chironi, que remató por encima del travesaño desde fuera del área. En tanto los dirigidos por Andrés Guglielminpietro decidieron esperar y contraatacar por las bandas.

A los 41’ llegó la primera gran emoción de la noche. Luego de una gran jugada de Matías Acuña y posterior centro, Moreira Aldana definió magníficamente de taco para poner el 1 a 0 a favor del Albiverde. A partir de allí hasta finalizar el primer tiempo los dirigidos por Omar Asad supieron como jugar el partido y no dejaron que el Milan de Pergamino se acercara al área de Federico Lupardo.

Noche de invierno. En el estadio Juan Gilberto Funes el clima estuvo muy por debajo a temperaturas agradables.

Pero el complemento fue diferente. De un encuentro dominado por los puntanos pasó a ser un monologo de Douglas Haig. Con la necesidad de empatar, Santiago Galluci Otero se hizo de las riendas del equipo y, a bases de constantes cargas al área rival,  pudo llegar a la igualdad ya que, tras un buen centro de Guillermo Pereyra, Yair Arismendi le ganó la posición a Acuña y logró cabecear para poner el 1 a 1.

Luego del gol el encuentro tomó otra dirección: la del Verde posicionado en el campo rival. Si bien no pudo concretar sus ocasiones previas, el Albiverde siempre mantuvo la presión sobre los de Pergamino y provocó el posterior 2 a 1 final. El impecable cabezazo de Leonel Felice al palo derecho de Emilio Di Fulvio hizo delirar a todos los presentes que sabían que los tres puntos no deberían salir de casa.

Con el final del partido y la victoria de Estudiantes, los dirigidos por el Turco Asad suman 35 puntos y lograron salir de la zona de descenso para enfrentar en su próximo encuentro a Villa Dálmine. En tanto Douglas Haig mantiene la línea de las 38 unidades y en la fecha siguiente quedará libre.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL (2): Facundo Lupardo; Matias Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital; Maximiliano Bustos; Agustìn Curima, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Douglas Haig (1): Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Leandro Giioda, Franco Coria, Fernando González; Juan Lopez, Santiago Galluci Otero, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba, José Tamburelli; Jorge Córdoba. DT: Andres Guglielminpietro.

Goles: 41’ PT Roberto Moreira Aldana (EST) 13’ ST Yair Arismendi (DH) 26’ ST Leonel Felice (EST).

Cambios: Israel Roldán por Gabriel Chironi, Santiago Rodriguez por Agustin Curima, Miguel Monay por Jonathan Mazzola (EST). Emilio Di Fulvio por Marcos Arguello, Yair Arismendi por Leonardo Villalba, Guillermo Suarez por José Tamburelli (DH).
Amonestados: Leandro Corulo, Jonathan Mazzola, Israel Roldán (EST) Jorge Córdoba, Franco Coria (DH)

Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Juan Gilberto Funes


Nota y fotos: Julián Pampillòn / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon