Victoria para Instituto, que quiere prenderse arriba


Instituto le ganó 1-0 a Atlético Paraná en el cierre de la fecha 30. El partido fue disputado y sobre el final del segundo tiempo ambos contaron con claras ocasiones para anotar. El gol en el local lo marcó Ramiro González Hernández a los 38’ del segundo tiempo.

En un partido parejo, donde Instituto manejó un poco más la pelota que su rival, la victoria quedó para los locales que confirman su buen andar y las dos victorias consecutivas que arrastran bajo la conducción de Claudio De María. Atlético Paraná no pudo llevarse el punto que vino a buscar y volvió a Entre Ríos con las manos vacías.

El comienzo del encuentro lo tuvo a Instituto manejando la pelota y El Decano esperaba para salir de contrataque. No hubo situaciones de peligro, solo un remate de Guido Mainero que se estrelló contra el travesaño y no mucho más. Atlético intentó con disparos lejanos pero no contó con la precisión necesaria.

En el segundo tiempo sucedió de todo, con un inicio chato pero un final para el infarto de propios y ajenos.

Instituto obligó al equipo entrerriano a refugiarse dentro de su área prácticamente, hasta llegar a salvarse con rechazos en la línea y muy buenas intervenciones de Pablo Migliore. La Gloria tuvo todo para abrir el marcador pero no podía hacerlo, fallaba en la puntada final. A los 38 minutos, un centro desde la derecha fue el desencadenante del único grito del cotejo: Ramiro González Hernández capturó un rebote en el área y de un derechazo la mandó a guardar, anotando su segundo gol en Instituto.

A partir de ese momento, Atlético Paraná echó toda la carne al asador y fue en busca del empate, e iba a tener una chance clarísima: Un centro desde la izquierda provocó que el arquero local Brian Olivera saliera a cortarlo y, luego de esto, quedara posicionado lejos del arco; el rebote quedó en los pies de Mauro Pajón que pudo superar al arquero con su remate, pero no contaba con la astucia de El Chavo Emiliano Endrizzi que rechazó esa pelota de la línea.

Terminó con sufrimiento, pero la victoria se festejó en Alta Córdoba. Y mucho, ya que Instituto quedó a seis puntos del ascenso y la gente se ilusiona. Atlético Paraná, por su parte, cada vez se encuentra más complicado en el fondo de la tabla, y tiene que levantar cabeza de manera urgente.

FICHA:
Instituto (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio De María

Atlético Paraná (0): Pablo Migliore; Martín Galli, Federico Paulucci, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Enzo Noir. DT: Ricardo Pancaldo

Gol: ST: 38’ Ramiro González Hernández (INS)

Amonestados: PT: 12’ Facundo Agüero (INS), 27’ Ramiro González Hernández (INS), 33’ Martín Galli (ATL), 41’ Brian Olivera (INS). ST: 30’ Pablo Migliore (ATL).

Cambios: ST: 10’ Facundo Castelli por Guido Mainero (INS), 14’ Sebastián Caballero por Jonatan Belforte (ATL), 20’ Felipe Cadenazzi por Enzo Noir (ATL), 30’ Diego Medina por Esteban Orfano (INS) y 37m Pablo Magnin por Matías Nizzo (INS).

Árbitro: Mariano González
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: @verosanxhez - Prensa Instituto.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire