Victoria reconfortante



Chacarita le ganó por 1 a 0 a All Boys por la fecha 34 del Torneo Nacional 2016/2017. El único tanto del partido lo hizo Rodrigo Salinas, de penal. En el final del primer tiempo, Juan Cruz González, lateral del Funebrero, se fue expulsado.

En San Martín con un frío invernal, Chacarita necesitaba una victoria como sea para levantar en lo deportivo y reconfortar al plantel por lo que se habló en la semana de la posible ida de Walter Coyette. Mientras que All Boys venía de una victoria de local, pero quería sumar de visitante para poder prenderse en la conversación.

En el primer tiempo, el local, sin ser claro, fue a buscar el gol que le dé tranquilidad tanto a ellos como a la gente. El Albo esperaba y le otorgaba la pelota a Chaca. Si bien no era preciso, El Funebrero se acercaba cada vez más al área de Nahuel Losada, que le tapó un cabezazo al ángulo a Federico Rosso. Luego de esa jugada, Gastón García le cometió una clara infracción al propio Rosso y Pablo Dóvalo sancionó penal, que se encargó de convertir Rodrigo Salinas (el delantero llegó a los 21 tantos y es el goleador de la B Nacional). Cuando parecía que El Tricolor se iba a ir con tranquilidad al entretiempo, una dura falta de Juan Cruz González a Darío Stefanatto hizo que deje al equipo de Coyette con uno menos. 

En el complemento, el trámite del partido cambió. La visita fue a buscarlo y Chacarita, con 10, aguantaba atrás pero también jugaba y manejaba el encuentro cuando podía. El equipo de Floresta no pudo aprovechar el hombre de más y se quedó con las manos vacías ante un equipo que venía herido, pero pudo conseguir la victoria que lo pone otra vez bien arriba y le da confianza al plantel y a sus hinchas para poder seguir dando pelea. 

En la próxima fecha, El Funebrero tendrá un duelo clave en Caballito frente a Ferro; All Boys recibirá a San Martín de Tucumán. 

FICHA

Formaciones:
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, German Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Daniel Ibáñez, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Juan Ignacio Álvarez. DT: Walter Coyette.

All Boys (0): Nahuel Losada; Emilio Porro, Emir Faccioli, Sebastián Ibars, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristián Canuhé, Juan Manuel Vázquez; Maximiliano Salas y Ángel Vildozo. DT: José Romero. 

Gol: 21' PT Salinas -p- (Ch).

Cambios: Segundo tiempo: 0' Maximiliano Paredes por Rodríguez  (Ch) y Alexis Vega por Stefanatto (A), 17' Guido Dal Cason por Vildozo (A), 32' Mauro Milano por Porro (A), 36' Joaquín Ibáñez por Daniel Ibáñez (Ch), 39' Leandro Barrera por Oroz (Ch). 

Amonestados: Re, Lazarte (Ch); García, Ibars, Vildozo (A).
Incidencias: Primer tiempo: 44' Expulsado Juan Cruz González (Ch).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Chacarita.




Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi