Volvió a ganar de local


En un entretenido partido, Almagro venció a Nueva Chicago por 1 a 0 y ganó su primer encuentro del año en condición de local. El único gol del cotejo lo marcó Francisco Grahl y, además, Christian Limousin le atajó un penal a Christian Gómez.

Ambos equipos se enfrentaron con la misión de obtener los tres puntos: Almagro buscaba cortar la mala racha que venía atravesando de local y triunfar en casa. Nueva Chicago, por su parte, intentaba conseguir un resultado positivo para seguir en zona de ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

En los primeros instantes del partido, el duelo fue muy trabado en la mitad de cancha, ya que ambos equipos se analizaban entre si. La primera chance clara para abrir el marcador, fue justamente el tanto que marcó Francisco Grahl, a los 34 minutos del primer tiempo, que solo tuvo que empujar el balón abajo del arco tras un cabezazo de Nicolás Sansotre. El Torito , antes de que finalice de la primera etapa, pudo empatar el choque luego de un remate de cabeza de Facundo Pumpido pero se fue lejos del arco defendido por Christian Limousin.

En el complemento, durante los primeros cinco minutos, el elenco visitante tuvo un penal a su favor. El ejecutante fue Gomito Gómez, ídolo de Chicago, pero en frente estuvo Limousin, que le contuvo el penal al volante experimentado. Luego de la oportunidad desperdiciada, Almagro tuvo la chance de liquidar el enfrentamiento, pero no estuvo fino a la hora de definir. En el último tramo del choque, el conjunto de Sergio Rondina fue con todo lo que tiene al ataque pero chocó con la férrea defensa Tricolor.

De esta manera, Almagro suma 45 puntos y volvió a ganar de local tras seis fechas. Nueva Chicago, por su parte, sigue con 50 unidades y con la victoria de Guillermo Brown se ubica en la tercera posición, hoy en día, fuera de zona de ascenso.

FICHA:
Almagro (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Juan Mena, Ariel Cháves, Ezequiel Gallegos, Emmanuel Barboza; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Monteagudo; Axel Juárez, Matías Vera, Marcos Aguirre; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez.
DT: Sergio Rondina.

Goles: 34 PT Francisco Grahl (ALM)

Incidencias: 3 ST Christian Limousin le atajó un penal a Christian Gómez.

Cambios: Pablo Vergara, Nahuel Basualdo y Federico Sardella por Juan Mena, Emmanuel Barboza y Francisco Grahl (ALM). Maximiliano Brito, Federico Fattori y Fernando Valenzuela por Marcos Aguirre, Axel Juárez y Christian Gómez (CHI)

Amonestados: Matías Di Benedetto, Nicolás Sansotre y Federico Sardella (ALM). Norberto Palmieri, Axel Juárez y Adrián González (CHI).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 

Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio