Agónico empate en San Luis


Por la fecha 40 de la B Nacional, Estudiantes y Central Córdoba empataron 2 a 2 en un vibrante partido. Los goles de los locales fueron marcados por  Leonel Felice y Daniel Martínez en último minuto, mientras que la visita lo hicieron Arnaldo González y Leonardo Sequeira.

Tanto el Estudiantes de San Luis como el Central Córdoba sabían que este partido era prácticamente una final. El local, en su partido previo, guardó a varios jugadores para poder enfrentar al Ferroviario con todos los jugadores de la plantilla en condiciones. En tanto la visita, llegó a la cita de buena manera con una sólida victoria ante Crucero del Norte por 3 a 0.

A lo largo del primer tiempo hubo pocas chances de gol. El estudio de la defensa de los rivales fue una tendencia que se desarrolló a lo largo de esta parte. Pero fue a los 32’ cuando el trámite del encuentro cambió. Tras un claro penal de Brian Sosa, Arnaldo González cambió la pena máxima por gol con un remate al centro del arco. La visita se fue al descanso 1 a 0 arriba.

Deplorable. Así estaba el campo de juego en el Juan Gilberto Funes. Impresentable.

En el segundo tiempo el equipo de Omar Asad no pudo realizar demasiado y bien lo aprovecharon los santiagueños ya que proponían un juego muy dinámico. Con todo en contra, los puntanos pudieron llegar al empate a través de Leonel Felice que conectó de cabeza luego de un gran centro desde la izquierda.

Pero el envión Albiverde no duró mucho, ya que do muñatos más tarde Leonardo Sequeira la mandó a guardar luego de un descuido de la defensa local. A partir de allí la visita jugó con la desesperación de los puntanos quienes desesperadamente buscaron el empate. Roberto Moreira Aldana y Felice tuvieron sus chances pero fue Pablo Heredia quien les ahogó el grito de gol.

Cuando el partido ya estaba sentenciado, llegó el empate del Verde. Un centro al área Ferroviaria complicó a la defensa visitante quienes no pudieron despejar la pelota y le quedó mansa en los pies de Daniel Martínez. El lateral izquierdo remató y nada pudo hacer Heredia para evitar el gol de la igualada.

Con este resultado, Estudiantes de San Luis suma 49 puntos y deberá visitar a Boca Unidos en Corrientes. Por su parte, Central Córdoba, alcanzó también la línea de las 49 unidades y en la próxima fecha recibirá a Douglas Haig.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leonardo Corulo, Brian Sosa y Juan Manuel Marital; Maximiliano Bustos; Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi y Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Central Córdoba: Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti; Martin Zapata, Arnaldo Gonzalez, Leonardo Sequeira; Matías Zbrun. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 32’ PT Arnaldo González de penal (CC), 9’ ST Leonel Felice (EST), 11’ ST Leonardo Sequeira (CC), 47’ ST Daniel Martínez (EST).

Cambios: Santiago Rodríguez por Leandro Corulo (EST), Israel Roldán por Gabriel Chironi (EST) Cristian Vega por Martin Zapata (CC), Osvaldo Miranda por Matías Zbrum (CC), Sergio Salto por Arnaldo González (CC).  
Amonestados: Leandro Corulo (EST), Adrian Argachá (CC),  Rodrigo Mieres (CC), Martín Zapata (CC).

Árbitro: Mariano González
Estadio: Juan Gilberto Funes


Nota:  Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon