Agustín Sufi: “Nos cuesta bastante ganar de visitante”


Luego de una nueva derrota de Gimnasia y Esgrima en condición de visitante, el 10 de los jujeños habló con Radio Líder 91.1 y contó las sensaciones del partido perdido ante Flandria por 2 a 0. También, el que charló con el único medio jujeño presente en Jáuregui fue Luis Vila.

Al ser consultado del por qué le cuesta tanto sumar de visitante, Sufi respondió: “El planteo del rival no es el mismo, pero nosotros sabemos y estamos conscientes que cada vez que salimos afuera nos cuesta muchísimo obtener puntos, pero bueno lo vamos a ir mejorando, Dios quiera que sea lo antes posible porque ya termina el campeonato”.

Gimnasia venía jugando con un sistema táctico 4-3-3 y en el último encuentro Fernando Gamboa decidió cambiar el mismo, por esto el 10 del Lobo dijo: “Más que nada son tácticas que uno dentro de la cancha después la cambia, el 4-4-1-1 es mentiroso. Sabemos y somos conscientes que no tuvimos un buen partido, tenemos que pensar en lo que viene y tratar de sacar los tres puntos en Jujuy”.

Sobre el poco juego que tuvo el equipo ante Flandria, manifestó: “Nos faltó un poco más de llegada, intentamos hacer tenencia de pelota pero nos falta  generar un poco más para convertir las situaciones de gol”.

Con Gamboa, los jujeños sacaron cuatro puntos de 30 posibles fuera de Jujuy, por esto el surgido de las inferiores del Lobo le dijo a Radio Líder: “Nos está costando bastante sumar de visitante y ahora con Gualeguaychú tenemos que dejar los tres puntos en Jujuy. Son partidos que se dan, pienso en mis compañeros y  jugar de visitante y de local es lo mismo, lo único que cambia son los muñecos que están afuera”.

Y, por último se refirió al puesto en el que se siente más cómodo: “Toda mi vida jugué de mediapunta, de estilo enganche, pero donde me necesite el técnico voy a tratar de cumplir la función que sea y dar lo mejor que tengo”.



 Luis Vila: “La idea de visitante es no perder”

Una vez finalizado el encuentro ante el Canario, Vila fue uno de los que se detuvo a charlar con Radio Líder 91.1 (no así el técnico Gamboa) y le contó lo siguiente. 

Ante la falta de resultados fuera de Jujuy, el ex River comentó: “Nos cuesta generar más situaciones de visitante, inconscientemente la presión la hacemos desde más atrás y de local la hacemos desde ¾. Hoy (por ayer) ellos tenían mucha presión en el medio y perdimos en la tenencia”.

Por el cambio de esquema que implementó Gamboa, el 9 respondió: “Lo único que cambió fue que los extremos se cerraron un poco más y los dos internos jugaban en la mitad de la cancha y de doble cinco, obviamente varió mucho y teníamos que tener más gente en la mitad de cancha. Ellos tenían cinco jugadores en el medio, así que teníamos que compensar, nos sentimos cómodos, pero no le pudimos encontrar la vuelta”.

El goleador no pudo terminar el partido a causa de una dolencia, por esto Vila le dijo a Radio Líder: “Salí con una molestia en el aductor, ahora calculo que el martes me voy hacer los estudios, espero que no sea nada grave”.

Y, al igual que Sufi se refirió a lo mucho que le cuesta salir del 23 de Agosto: “Nos preocupa no poder sacar resultados de visitantes, porque de local jugamos bien, la idea es que cuando salimos de Jujuy es no perder, nos preocupa más eso, a veces se puede jugar bien o no pero lo importante es sacar un resultado positivo y no se nos están dando”.

Por Jairo Jurado / @Tato_Jujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy