Alivio para Lomas, preocupación para el Decano


Los Andes derrotó como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú en el partido correspondiente a la fecha 37 de la B Nacional. El triunfo fue por 1 a 0 con gol de Rodrigo Bogado.

En la fría noche de Gualeguaychú se enfrentaron Juventud Unida y Los Andes. La victoria quedó en manos del elenco visitante que le permite tomar aire y cortar una racha de siete partidos sin victorias. Para el local, la derrota lo complica con la zona del descenso y sigue sin poder hacerse fuerte en casa.

La primera situación de riesgo se dio rápidamente en el partido. Tras una mala salida del fondo de Juventud, Andrés Vombergar tuvo un remate cruzado que se fue muy cerca. El Decano pudo abrir el marcador con un córner ejecutado por Diego Barrado pero cuando la pelota se metía, el arquero Federico Díaz la sacó por encima del travesaño. Luego, Alexis Blanco se perdió el gol al mandar su definición por arriba del horizontal después de que Gastón Ada le bajó la pelota. Sobre el cierre del primer capítulo, Augusto Max remató de larga distancia y otra vez Díaz se lució con una buena atajada.

En la segunda mitad, otra vez el Decano llegó con peligro. Primero con un tiro lejano de Rubén Piaggio contenido por el uno de la visita. Mas tarde, Ada hizo una buena jugada por izquierda, enganchó hacia el medio y asistió a Blanco que definió pero Diaz se lució con otra atajada. Hasta que llegó la respuesta de parte del conjunto Milrayitas. Centro del sector izquierdo para Vombergar que tocó la pelota con la punta del pie y Lucas De León reaccionó para quedarse con el balón.

Cuando promediaba el complemento llegó el gol del partido. Alfredo Ramírez perdió la pelota en la mitad de la cancha, la agarró Marcos Britez Ojeda, quien la cedió para Rodrigo Bogado que con un zurdazo cruzado logró vencer a De León y abrir el marcador. Después de recibir el gol en contra, el equipo entrerriano fue por el empate y solo tuvo una clara ocasión con un remate de Emiliano Capella que se estrelló en el poste.

Con la derrota, Juventud Unida sigue con 38 puntos y ahora visitará a Gimnasia de Jujuy. Por el lado de los dirigidos por Aníbal Biggeri, llegaron a las 47 unidades y quedarán libres la próxima fecha. El del viernes a la noche fue el quinto enfrentamiento en el historial entre los de Gualeguaychú y los de Lomas. Una victoria tiene Juventud Unida, hubo un empate y tres triunfos para el Milrayitas.

FICHA:

Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Emiliano Capella, Matias Marchesini, Rubén Piaggio; Claudio Pombo, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Diego Barrado; Gastón Ada y Alexis Blanco.
DT: Carlos Macchi.

Los Andes (1): Federico Diaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Saúl Nelle, Marcos Britez Ojeda; Rodrigo Bogado y Andrés Vombergar.
DT: Anibal Biggeri.

Goles: 22´ST Rodrigo Bogado (LA).

Cambios: 20´PT Cristián Bordacahar por Saúl Nelle (LA), 23´ST Martín Prost por Claudio Pombo (JU), 25´ST Joaquín Ibáñez por Rodrigo Bogado (LA), 29´ST Claudio Escalante por Augusto Max (JU), 39´ST Ricardo Villalba por Rubén Piaggio (JU), 40´ST Rodrigo Ayala por Junior Mendieta (LA).

Amonestados: 8´PT Diego Barrado (JU), 14´PT Gabriel Tomasini (LA), 31´PT y 39´ST Maximiliano Barreiro (LA), 1´ST Cristián Bordacahar (LA).

Expulsados: 39´ST Maximiliano Barreiro (LA).

Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por: Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Día.
Compartir en Google Plus

Matías León