Argüello, el elegido

Tras la salida de Sergio Rondina como entrenador de Chicago, la dirigencia se movió rápido y cerró la contratación de Facundo Argüello para suplantarlo. El DT tiene experiencia en Villa Dálmine y es un conocido de Mataderos por su paso en la institución en su etapa como futbolista. 

Cualquier cosa podía pasar y lo que parecía una incógnita rápidamente se despejó. Los nombres de Diego Vera, entrenador de la Reserva y de Fernando Ruiz, ex DT de Atlanta, eran los que sonaban para tomar el mando del primer equipo de Nueva Chicago pero la dirigencia sorprendió a más de uno con la contratación de Facundo Argüello, ex técnico de Villa Dálmine

Con la salida de Rondina consumada, Argüello agarra el timón en un contexto complicado en cuanto a las pugnas dirigenciales en este año político para el club y la falta de dinero para cumplir con los salarios de todos los futbolistas y cuerpos técnicos. 

Al menos, el flamante entrenador de 37 años conoce a la institución de Mataderos, ya que se desempeñó como jugador en el Torito y logró el ascenso a Primera División en el 2001. En esta nueva etapa lo acompañarán en el banco de suplentes: Adrián Carucha Fernández y Martín Piñeiro como ayudantes de campo, Matias Caminos en la función de entrenador de arqueros mientras que Cristian Sánchez y Matias Nicoletti serán los preparadores físicos.

El objetivo inmediato ya se aproxima y será vencer a Flandria el próximo fin de semana. Todavía el ascenso sigue siendo una ilusión para todo el pueblo de Mataderos y Facundo Argüello tendrá la posibilidad de estrenarse ante ellos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: 03489citynoticias.com.ar
Compartir en Google Plus

Guido Volpe