Atractivo partido en Mataderos


Nueva Chicago y Flandria se enfrentarán este sábado desde las 15 en Mataderos por la fecha 38 del campeonato de la Primera B Nacional. Facundo Argüello se estrena como técnico del Torito y tendrá en frente a un equipo que no pierde hace 16 partidos. El encuentro será arbitrado por Hector Paletta y se podrá ver en Tyc Sports Play.

Promesa de partido atractivo entregan en la previa Chicago y Flandria. Es cierto que el Verdinegro tiene la obligación o responsabilidad de sumar de a tres ante su gente luego de la renuncia de Sergio Rondina y el arribo de Argüello como DT, pero el Canario intentará hacer un partido prolijo para no volver con las manos vacías a Jáuregui. 

El local quedó a diez puntos de la zona de ascenso pero todavía tiene chances matemáticas y no dará el brazo a torcer. Para eso la dirigencia trajo a un entrenador que conoce al club y que tratará de transmitirle hambre de gloria a sus dirigidos. Con respecto a la formación, Arguello se reservó a los once que utilizará aunque realizaría varios cambios: es casi un hecho que Christian Gomito Gómez volverá a la titularidad en lugar de Axel Juarez y, además, Norberto Palmieri ingresará por Gonzalo Vivas, Adrián Gonzalez por Nicolás Ayr y Alejandro Aranda por Maximiliano Brito.

En el Canario el clima es más tranquilo debido al buen momento que atraviesa el equipo. Además de haber ganado en casa la última fecha ante Gimnasia de Jujuy, los de Jáuregui aún no perdieron en este 2017, algo sumamente valioso para un cuadro que viene de la B Metropolitana. A pesar de que está casi en la mitad de la tabla de posiciones, la campaña de Flandria es buena y está orientada a mantenerse en la categoría engrosando el promedio. Para este sábado, la dupla técnica Orsi – Gómez, repetirá a los once que le ganaron al Lobo jujeño el último fin de semana. 

Ambos equipos se enfrentaron 29 veces en la historia. A pesar de que en la B Nacional será la segunda vez que se midan, ya habían chocado en la antigua Primera B y en la B Metropolitana. El Torito se aventaja ya que venció al Canario en 16 ocasiones. Flandria, por su parte, solo gano cinco y los ocho restantes fueron empates. La última vez fue en Jáuregui, por la primera ronda de este torneo y los de Mataderos vencieron 1 a 0 con gol de Luciano Nequecaur. 

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori; Christian Gómez; Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda.
DT: Facundo Argüello.

Flandria: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Juan Cruz Randazzo; Alejandro Altuna, Alejandro González, Mauro Bellone; Facundo Melivilo, Franco Costa y Pablo Bueno. 
DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Horario: 15.00

Árbitro: Hector Paletta.

Estadio: República de Mataderos.

TV: Tyc Sports Play.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe.
Foto: @elcivismo.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe