Con agonía, El Funebrero ganó y acecha


Chacarita le ganó por 1 a 0 a Boca Unidos por la fecha 38 del Torneo Nacional 2016/2017. El único gol del partido lo convirtió Matías Rodríguez, a falta de cinco minutos del final. Con este resultado, El Funebrero, con un encuentro menos, quedó a tres unidades de la zona de ascenso.

En San Martín, Chacarita sabía que tenía que ganar para aprovechar el empate de Guillermo Brown y acortarle distancia. Del otro lado, estaba Boca Unidos, de muy mala campaña, que quería cortar con la racha negativa. 

En los primeros minutos, a Chaca le costó acomodarse en la cancha por la presión en la salida de la visita. A medida que iba pasando el tiempo, El Funebrero comenzó a hilvanar jugadas de peligro por intermedio de Nicolás Oroz, pero no pudo doblegar a la férrea defensa del Aurirrojo, que estuvo a la espera de una contra que nunca llegó. El Tricolor fue más, pero, a pesar, de tener jugadas de riesgo con un remate de Leandro Barrera y una situación que concretó Rodrigo Salinas, no tuvo tantas chances netas de gol para abrir el marcador.

En el complemento, la situación no cambió. El local dominaba las acciones del partido y trataba de quebrantar la defensa de Boca Unidos. Al minuto, lo tuvo Chacarita en tres oportunidades: Rodrigo Salinas, dos veces, y Nicolás Oroz. Con el empuje de la gente, El Tricolor buscaba el gol, pero los minutos pasaban y no llegaba. Cuando parecía que moría en empate, la cabeza de Matías Rodríguez, a cinco minutos del final, hizo delirar a todo San Martín, que cada vez se ilusiona más. Chaca ganó, le descontó puntos a Guillermo Brown y, a falta de ocho fechas, se colocó la chapa de candidato.

En la próxima jornada, El Funebrero visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza. Boca Unidos recibirá a San Martín de Tucumán.

FICHA 

Formaciones
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Leandro Barrera, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Boca Unidos (0): Juan Marcelo Ojeda; Fabio Godoy, Marcelo Ortiz, Ariel Morales, Alejandro Villoldo; Carlos Ross Cotal, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro, Ataliva Schweizer, Mariano Miño; Gonzalo Ríos. DT: Cristian Bassedas.

Gol: 39' ST Matías Rodríguez  (Ch). 

Cambios: 10´ ST Elías Alderete por Barrera (Ch), 18´ ST Germán Herrera por Miño (BU), 30´ ST Ignacio Valsangiácomo por Ríos (BU), 31´ ST Matías González por Módula (Ch), 32´ ST Marcelo Miranda por Fabro (BU), 40´ ST Daniel Ibáñez por Matías Rodríguez. 

Amonestados: Mellado, Rodríguez (Ch); Sánchez, Ortíz, Miño, Schweizer (BU). 
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Chacarita. 

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi