Con el tiro del final


Con un gol sobre la hora, Instituto se quedó con los tres puntos en casa y dejó complicado a Central Córdoba. Fue victoria albirroja 3-2, con goles de Gustavo Gotti, Víctor López y Matías Nizzo; para el Ferroviario anotaron Matías Zbrun y Diego Diellos.

En un primer tiempo entretenido y disputado, donde el ida y vuelta dominó el desarrollo con chances para los dos, las emociones llegaron sobre el final. Ambos equipos tuvieron chances al inicio del partido, chances que iban a ser aviso de lo que llegó después. 
A los 36 minutos fue Gustavo Gotti el que abrió el marcador de cabeza, tras un buen centro de Guido Mainero desde la derecha, llegando así a los 14 goles en lo que va del campeonato para el goleador de Instituto.
Todo llevaba a indicar que La Gloria iba a irse en ventaja al descanso, pero no fue así: Matías Zbrun puso el marcador en pardas a los 46 minutos, en tiempo adicional. Fue una pelota parada manejada por Martín Minadevino, quien colocó un exquisito centro que sólo tuvo que ser rozado por el delantero del Ferroviario para llegar al empate.

En el segundo tiempo ambos equipos bajaron el nivel en comparación a lo hecho en la primera etapa. La primera mitad del complemento estuvo repleta de imprecisiones y carente de ocasiones, todo lo contrario a los últimos veinte minutos, que fueron emocionantes.

A los 23 minutos, Víctor López puso en ventaja al local en una pelota parada: cabeceó a la red tras un buen centro de Esteban Orfano. El Monumental de Alta Córdoba explotó y todo parecía indicar, por como venía el partido, que La Gloria iba a quedarse con un triunfo.

Central Córdoba no iba a bajar los brazos tan fácilmente: El Ferroviario logró arrinconar a Instituto en su área, manejando la pelota pero sin lograr ocasiones manifiestas de gol. Fue a los 37 minutos cuando Juan Aguirre logró desbordar y sacó un centro que cruzó todo el área y terminó en los pies de Diego Diellos, que sólo tuvo que empujarla y salir a gritar el empate.

Con la igualdad, Alta Córdoba se llenó de dudas y de enojo por parte de los hinchas locales, que se lamentaban que Central Córdoba les empató en dos ocasiones el encuentro; pero faltaba la última acción del partido.
Con el tiempo cumplido el pibe Tobías Ballari sacó un centro que encontró a Matías Nizzo en el área, sólo, sin marca y por sorpresa. El volante de Instituto cabeceó la pelota al segundo palo y desató la algarabía en cada rincón del estadio.

No hubo tiempo para más, fue victoria para el local pese a que el equipo de Santiago del Estero hizo méritos para el empate, pero luego del 2-2 se durmió una siesta y lo pagó caro. 
Hace 11 partidos que Central Córdoba no logra ganar de visitante, y no pudo cortar esta racha en el día de su cumpleaños. 
Instituto, por su parte, es el segundo equipo de la categoría en cantidad de puntos obtenidos como local, lo que demuestra una fortaleza de La Gloria a la hora de jugar en su cancha, pero una falencia a la hora de ir de visitante.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (3): Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Esteban Orfano; Pablo Magnin y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Central Córdoba (2): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Martín Minadevino, Osvaldo Miranda; y Matías Zbrun. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: ST: 10’ Facundo Castelli por Pablo Magnín (INS); 17’ Juan Aguirre por Matías Zbrun (CC); 26’ Leandro Chetti por Martín Zapata (CC); 27’ Pablo De Miranda por Esteban Orfano (INS); 27’ Diego Diellos por Adrián Argachá (CC); 35’ Tobías Ballari por Emiliano Endrizzi (INS).

Goles: PT: 36’ Gustavo Gotti (INS); 45’ Matías Zbrun (CC) ST: 23’ Víctor López (INS); 37’ Diego Dellios (CC); 45’ Matías Nizzo (INS).      

Amonestados: PT: 22’ Rodrigo Mieres (CC); 30’ Marcos Sánchez (CC); 42’ Ramiro Gonzalez (INS). ST: 8’ Adrián Argachá (CC); 18’ Gastón Yabale (INS); 26’ Esteban Orfano (INS); 41’ Gabriel Fernández (CC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramiro López.


Estadio: Juan Domingo Perón.

Foto: @InstitutoACC

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire