Cortó la racha


Almagro se impuso, por 2 a 1, ante Estudiantes de San Luis por la fecha 39 de la Primera B Nacional. Los goles los marcaron Mateo Acosta (quien falló un penal) y Marcelo Scatolaro para el Tricolor y Santiago Rodríguez para el elenco puntano.

Ambos equipos se ubican en la mitad de tabla del torneo y necesitaban los tres puntos para seguir escalando posiciones. Almagro llegó al duelo luego de cuatro derrotas seguidas, contando la caída por Copa Argentina ante Atlético Rafaela. Por su parte, Estudiantes, en su anterior choque, venció por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, de local.

En el primer tiempo, el conjunto de José Ingenieros salió decidido a ganar el encuentro y recién pudo sacar diferencia en el marcador a los 37 minutos, en el cual Acosta marcó su primer gol con la camiseta de Almagro, luego de un centro de Emmanuel Barboza. El Albiverde, durante la primera etapa, no logró inquietar el arco defendido por Christian Limousin. A pocos instantes de llegar al descanso, Acosta tuvo la oportunidad, desde los doce pasos, de ampliar el resultado pero el golero, Pablo Adasme, le atajó el penal.

En el complemento, el enfrentamiento siguió con la misma tónica: el Tricolor más adelantado en el campo de juego. A los 2 minutos, Marcelo Scatolaro estampó el 2 a 0 parcial con un certero cabezazo, tras una gran jugada personal de Nahuel Basualdo. A partir del gol, el equipo visitante fue con todo en busca del descuento para seguir con chances en el choque, y lo consiguió a los 22 minutos gracias a Rodríguez. En los últimos momentos del partido, Estudiantes fue con todo lo que tenia en ataque pero chocó contra la férrea defensa de Almagro.

De esta manera, Almagro cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y llegó a 52 puntos en la competición. Estudiantes de San Luis, por su parte, sigue con 48 unidades.

FICHA;
Almagro (2): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Federico Sardella, Marcelo Scatolaro, Matías Ruíz Sosa; Emmanuel Barboza y Mateo Acosta.
DT: Edgardo Martini.

Estudiantes de San Luis (1): Pablo Adasme; Marcelo Mosset, Daniel Martínez, Yeison Murillo; Miguel Monay, Nicolás Olivera, Santiago Rodríguez, Franco Ferreira; Daniel Quiroga, Facundo Ponzio y Alfredo Roldán.
DT: Omar Asad.

Goles: 37 PT Mateo Acosta (ALM). 2 ST Marcelo Scatolaro (ALM), 22 ST Santiago Rodríguez (ESL).

Incidencias: 45 PT Pablo Adasme (ESL) le contuvo un penal a Mateo Acosta (ALM).

Cambios: Ariel Cháves, Francisco Grahl y Ezequiel Gallegos por Marcelo Scatolaro, Ezequiel Piovi y Matías Ruíz Sosa (ALM). Brian Cuello, Alex Jara y Eric Soloppi por Miguel Monay, Daniel Quiroga y Daniel Martínez (ESL).

Amonestados: Emmanuel Barboza y Nahuel Basualdo (ALM). Miguel Monay, Yeison Murillo y Daniel Martínez (ESL).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Foto: @elshowdealmagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio