Cuestión de nombre


Por la 40° fecha, Brown de Adrogué recibe, en su estadio, a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El local afronta una de sus últimas oportunidades de acercarse a los puestos de ascenso, uno de los cuales ocupa, justamente, el conjunto patagónico. Será el sábado desde las 14:05 y dirige Hernán Mastrángelo.

Se acerca el final del campeonato, y con este se definen los ascensos a la Primera División. Con sólo dos vacantes, hoy los que estarían llegando a la máxima categoría son Argentinos Juniors y Brown de Madryn. 

Este último, visitará el sábado a su homónimo de Adrogué para intentar separarse de sus perseguidores y ganar aire de cara a las últimas fechas. El conjunto dirigido por Gastón Esmerado viene de dos empates consecutivos, pero no conoce la derrota desde el 10 de mayo, cuando, por la fecha 32, cayó ante Instituto en Córdoba por 2-0. El equipo de Puerto Madryn tiene una baja obligada: se trata de Claudio Mosca, que llegó a la quinta amarilla y en su lugar estaría Marcos Rivadero. 

Por su parte, los de Pablo Vico aún tienen una esperanza y quieren recortar los 11 puntos que los separan de los chubutenses. Con tres victorias al hilo, su última derrota fue de local ante Estudiantes de San Luis, por 1-0. A pesar de haber tenido fecha libre, hay grandes noticias para el equipo: el capitán Facundo Lemmo se recuperó de un desgarro y será de la partida, así como también Lucas Oviedo, quien debió cumplir un partido de suspensión.

El Tricolor y La Banda ya se enfrentaron por la fecha 17, el 27 de noviembre del año pasado. En aquella ocasión, en el estadio Raúl Conti, fue victoria para el elenco local por 3-1, con goles de Claudio Mosca, Jonathan Bauman (de penal) y Tobías Figueroa, para los de Madryn. Había empatado parcialmente Luciano Nieto, haciendo valer la ley del ex, y se fue expulsado Adrián Maidana en la visita.

Para completar el historial, este es recién el tercer partido entre ambos conjuntos, la segunda vez que lo harán en el estadio Lorenzo Arandilla. La última vez fue el 13 de febrero del 2016, y el encuentro culminó 2-2, con goles de Víctor Soto y Joel Barbosa (de penal) para los locales, mientras que Carlos Torres había puesto el 0-1 y Leonardo Marinucci firmó el empate final sobre los 90 minutos. La coincidencia: el Trico también terminó con un hombre menos en aquella ocasión, cuando vio la roja Jonathan Tarquini.

Así, el duelo entre los dos Brown de la Primera B Nacional se vivirá de manera especial en Adrogué, el local buscará igualar el historial y bajar a un equipo que supo animar el campeonato desde el principio y busca un lugar en lo más alto por Primera vez en su historia. 


FICHA:

Formaciones:
Brown (Adrogué): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Cristian Chávez y Joel Martínez. 
DT: Pablo Vico. 

Guillermo Brown (Puerto Madryn): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro, Marcos Rivadero; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. 
DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Adrogué)
Hora: 14:05

Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TyC Sports Play

Por Huaman Sosa / @HuamAndRoll.

Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Guillermo Brown.
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa