Dálmine ganó y hundió más a Atlético Paraná


Villa Dálmine venció por 2 a 0 a Atlético Paraná este sábado con goles de Ezequiel Cérica y Pablo Burzio, por la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional. 

En Campana se jugó un duelo de necesitados. El local quería escapar de los puestos de descenso y la visita, comenzar una remontada que requiere de un milagro; está última en los promedios y necesita sumar al menos 20 puntos en lo que queda del campeonato. 

El partido comenzó con ambos equipos buscando atacar. En el inicio se jugó poco en la mitad de la cancha y la intención era llegar rápido al área rival. Luego del cuarto de hora, Dálmine le dio la pelota a Atlético Paraná que fue poco claro y no pudo generarle peligro a Fernando Otarola. 

Promediando los 20 minutos del primer tiempo, Jonathan Figueira estuvo atento en la salida de la visita, robó la pelota  y habilitó a Pablo Burzio que se fue solo hacia el área y, ante la salida del arquero, asistió a Ezequiel Cérica para que, con el arco vacío, ponga el 1 a 0 a favor del Viola.  
Cérica se besa el escudo de Dálmine luego de abrir el marcador.
Luego del gol, el conjunto de Campana se agrandó y dominó las acciones del partido. Cinco minutos después de ponerse en ventaja, Figueira tiró un centro para Cérica, quien se la dejó a Burzio, que quedó de frente al arco, pero cuando pateó llegó un defensor para bloquearlo.

A los 30, Cérica pudo haber anotado el segundo después de una buena sucesión de pases que terminó con un remate de Pastel que se fue ancho. Hasta que a los 43 minutos, Burzio fue a presionar a Yair Bonnín, le robó la pelota y con tranquilidad puso el 2 a 0 definitivo a favor de Dálmine. 
Burzio festeja el segundo gol. 

Los dirigidos por Felipe De La Riva dominaron hasta el final de los primeros 45 minutos. El equipo entrerriano tuvo una sola, recién a los 44', mediante un tiro débil de Enzo Noir que Otarola controló sin problemas. 

Con el resultado a su favor, Dálmine le otorgó la pelota y el terreno al Gato, pero. como en el primer tiempo, no tuvo la claridad necesaria para llegar al descuento. El local apostó a salir a la contra con pelotazos para Cérica o Burzio. 

A los 13 minutos del complemento, con un gran pase por arriba habilitaron a Noir que dejó picar dos veces la pelota y patéo al arco buscando el segundo palo, pero se fue apenas cerca del travesaño. El delantero fue el mejor de la visita pero estuvo solo y quedó pocas veces de cara al gol. 

Ninguno de los generó más situaciones de gol y el partido terminó con una gran victoria de Villa Dálmine que pudo cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas como local. La próxima fecha visitará a Brown de Adrogué, mientras que Atlético Paraná quedará libre.  

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva.

Atlético Paraná (0): Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzini, Pablo Vercellini, Alexis Ekkert; Tomás Bolzico, Enzo Noir. 
DT: Ricardo Pancaldo. 

Goles: PT 19` Cérica, 43` Burzio (VD).

Amonestados: ST 3` Alsina (VD), 36` Piris (AP). 

Expulsado: ST 48` Quiroga (AP).  

Cambios: PT 35` Lencioni x Cozzoni (AP).
                 ST   0` Cadenazzi x Bolzico, 19` Chitero x Pajón (AP), 35` Núñez x Recalde,                                               40` Carboni x Burzio, 47` Stábile x Cérica (VD). 

Árbitro: Héctor Paletta. 

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine). 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Edición: Guido Volpe.
Foto: Web del Viola
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone