De ida y vuelta



Central Córdoba venció este martes como local a Crucero del Norte por 3 a 0 por la fecha 39 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Martín Zapata, Rodrigo Mieres y Leonardo Sequeira. 

Con este triunfo, el conjunto santiagueño dejó atrás una racha de cuatro empates y tres derrotas. Mientras tanto, el equipo conducido por Sergio Lippi sufrió un nuevo traspié como visitante ya que en este campeonato cada vez que salió de Misiones perdió quince partidos y empató cuatro. 

En el primer tiempo, el Ferroviario generó cuatro situaciones de peligro, mientras que el Colectivero también respondió con llegadas. El primer tanto estaba al caer, entonces por una falla defensiva en el rival, Martín Zapata se puso el traje de goleador y abrió el marcador a los 30 minutos para los locales. 

El encuentro fue parejo ya que las dos formaciones mostraron voluntad para hilvanar posibilidades. Más tarde, en la visita todo se complicó con la expulsión de Federico Domínguez.

Ya en el complemento, Crucero tuvo una ocasión para establecer la igualdad, pero en el contragolpe, el conjunto del Oeste volvió a contar con un artillero poco habitual: Rodrigo Mieres anotó el 2 a 0. 

A pesar de ese resultado, los dos cuadros mantuvieron su búsqueda ofensiva. Finalmente, Leonardo Sequeira condujo una gran jugada y convirtió el tercer tanto para fortalecer el ánimo de todo el plantel que orienta Gustavo Coleoni de cara al futuro.

El combinado santiagueño debe mantener esta propuesta ante Estudiantes de San Luis si quiere continuar en la categoría. Asimismo, el elenco misionero tendrá un desafío importante ya que jugará su clásico frente a Boca Unidos. 

FICHA

Formaciones

Central Córdoba (3): Pablo Heredia, Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá, Martín Zapata, Silvio Iuvale, Leonardo Sequeira, Armando González; Martín Zbrun y Leandro Becerra. DT: Gustavo Coleoni.

Crucero del Norte (0): Emilio Rebora; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico García, Guillermo Sotelo; Lucas Caballero, Federico Domínguez, Lucas Vera Piris; José Dujaut, Nicolás Castro, Pablo Ostrosky. DT: Sergio Lippi. 

Goles: 34’PT Martín Zapata (CC), 8’ST Rodrigo Mieres (CC); 45’ST Leonardo Sequeira (CC).

Cambios: 10’ST Fernández por Ostrosky (CdN), 17’ST Lamberti por Zapata (CC), 20’ST Molinas por Vera Pirir (CdN), 25’ST Minadevino por Becerra (CC), 28’ST Miranda por Zbrun (CC), 28’ST Lechner por Sotelo (CdN).

Amonestados: 32’PT Casto (CdN), 40’PT Vera Piris (CdN), 43’PT Iuvalé (CC),

Expulsado: 46’PT Domínguez (CdN).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Central Córdoba.

Por Diego Bentivegna/@bentidiego
Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

BN Partidos