De la mano de Lucchetti


Atlético Tucumán venció en los penales (4-1) a All Boys, tras igualar 1 a 1 en los 90', y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Maximiliano Salas convirtió para el conjunto de la B Nacional, Luis Rodríguez hizo lo propio para el Decano desde los doce pasos, y Cristian Lucchetti se vistió de héroe en la definición por penales. El encuentro se disputó en el Estadio Padre Martearena de Salta.

Teniendo en cuenta que All Boys necesita sumar en el campeonato de la Primera B Nacional para mantener la categoría, el entrenador José Romero decidió darle descanso a algunos jugadores importantes y utilizó un equipo alternativo, con un mix de titulares y suplentes. Por el lado de los tucumanos, Pablo Lavallén puso lo mejor que tenía para intentar avanzar a la siguiente fase.

Atlético Tucumán arrancó más enchufado en los primeros minutos del partido. La más clara la tuvo a los 2', cuando Rodrigo Aliendro asistió con un centro atrás a Luis Rodríguez, que le entró mal a la pelota y el tiro se fue desviado. Sin embargo, a los 13', Maximiliano Salas halló la pelota afuera del área, se hizo espacio quitándose jugadores de encima y, con un remate que se desvió en Ignacio Canuto, anotó el primer gol del encuentro. El equipo de Floresta, luego del gol, mejoró en el juego pero no tuvo más situaciones claras. Sobre el final de la primera parte, el arquero Nahuel Losada le tapó un claro mano a mano a Rodríguez, quien había recibido solo en el área tras una excelente jugada colectiva.

En el complemento, All Boys aprovechó el descanso del entretiempo y salió a buscar el segundo gol durante los primeros minutos. A los 7', Juan Manuel Vázquez remató con pelota en movimiento y, tras la atajada de Cristian Lucchetti, Salas tomó de volea el rebote pero no logró ampliar el marcador. El equipo de Floresta utilizó bien la banda derecha como vía de ataque, con Matías Sandoval y Salas como protagonistas. Sin embargo, fueron muchos los jugadores que sintieron el desgaste físico y no pudieron mantener el ritmo a pesar del enorme esfuerzo. Tanto es así que, a los 33', el delantero Cristian Menéndez recibió un pelotazo frontal dentro del área y Losada le cometió penal tras llevárselo puesto con la punta del botín. Luis Rodríguez fue el encargado de convertir desde los doce pasos y forzar los penales.

Las definiciones por penales no son el fuerte de All Boys. Esto, sumado a la excelente actuación del arquero Lucchetti determinaron un claro ganador. Menéndez, David Barbona, Leandro González y Lucchetti convirtieron sus respectivos penales para el equipo de Primera División, mientras que Gastón García fue el único que acertó para All Boys, ya que el arquero Decano contuvo los remates de Vázquez y Ceballos. El resultado final de la definición por penales fue 4-1 para los tucumanos, que clasificaron a los dieciseisavos de final, donde enfrentarán a Independiente.

FICHA:

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona, Guillermo Acosta; Luis Rodríguez, Leandro González.
DT: Pablo Lavallén

All Boys (1): Nahuel Losada; Alexis Vega, Ignacio Vázquez, Gastón García, Maximiliano Martínez; Matías Sandoval, Franco Chivilo, Roque Ovejero, Braian Ceballos; Juan Manuel Vázquez, Maximiliano Salas.
DT: José Romero.

Goles: 13' PT Maximiliano Salas (AB), 35' ST Luis Rodríguez -p- (AT).

Penales:

Atlético Tucumán (4):

Convirtieron: Cristian Menéndez, David Barbona, Leandro González, Cristian Luchetti.
Erraron: -.
All Boys (1):
Convirtieron: Gastón García.
Erraron: Juan Manuel Vázquez, Braian Ceballos.

Cambios12' ST Cristian Menéndez por Nery Leyes (AT), 15' ST Emilio Porro por Matías Sandoval (AB), 25' ST Ezequiel Cirigliano por Rodrigo Aliendro (AT), 28' ST Nelson Da Silva por Maximiliano Salas (AB).

Amonestados1' PT Gastón García (AB), 15' ST Luis Rodríguez (AT), 33' ST Nahuel Losada (AB).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Padre Martearena.


Por Alan Bilosky / @AlanBilos

Foto: Télam.
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky