El Canario se impuso con autoridad ante el Lobo



Flandria venció 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy con tantos de Franco Costa y Facundo Melivilo, y esta cada vez más cerca de lograr la permanencia en la B Nacional. Con un gran partido, el local se llevó por delante al equipo jujeño que, falto de ideas y de juego, no demostró merecer el empate.

A los pocos segundos después del arranque del partido, Pablo Bueno sacó un remate desde lejos y reventó el travesaño. Luego, el delantero central que dispuso la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez tuvo otra, en donde quedo cara a cara con el arquero e intentó una definición por arriba que fue enviada al corner por el número uno.

A los 42 minutos de la primera parte golpeó el Canario: Mauro Bellone quedó solo con el arquero Maximiliano Cavalotti y estrelló su disparo en el travesaño pero en el rebote Franco El Paqui Costa tomó la pelota de aire, cuando parecía que iba a definir hizo pasar de largo a un defensor, sin dejar caer el balón definió de zurda y puso el marcador 1 a 0 con un golazo.

Así se fueron al entretiempo, después de una primera mitad en la que dominó el conjunto de Jáuregui, creando más situaciones y teniendo la posesión de la pelota.

En el arranque de la segunda etapa, Facundo Melivilo se metió al área entre dos jugadores del Lobo y definió con la punta del pie derecho entre las piernas de Cavalotti para concretar el 2 a 0 para Flandria.

Luego del segundo tanto fue todo del local, que siguió creando situaciones y pudo haber aumentado el resultado en varias oportunidades. El conjunto del Norte no logró hacerse del balón ni elaborar ninguna jugada clara en todo el segundo tiempo, los cambios con los que buscó tener más juego el técnico Fernando Gamboa tampoco surgieron efecto y terminó el partido sufriendo.

El Canario disputó ocho partidos en el Carlos V en 2017, de los cuales ganó seis y empató dos, marcando trece goles y recibiendo tan solo uno.

Gimnasia de visitante en el corriente año jugó nueve veces, perdió en siete ocasiones, igualó uno y venció en el restante.

La próxima fecha, Flandria visitará a Chicago en Mataderos mientras que el Lobo recibirá a Juventud Unida en busca de volver al triunfo.

FICHA
Flandria (2): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Juan Cruz Randazzo; Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro González; Franco Costa, Facundo Melivilo y Pablo Bueno. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Diego Auzqui; Agustín Sufi y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: Lucas Vicente por Mauro Bellone, Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo y Martín Seri por Franco Costa (FLA), Milton Celiz por Cristian Díaz, Ulises Virreyra por Luis Vila y Enzo Serrano por Agustín Sufi (GIM).

Amonestados: Juan Cruz Randazzo y Pablo Bueno (FLA), Sergio Sanchez y Jorge Sanabria (GIM).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Carlos V.

Por Lisandro Terrizzano /@LTerrizzano.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Emmanuel Pérez.
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano