El Canario voló ante un Torito sin respuestas

Flandria venció a Nueva Chicago por 1 a 0 en Mataderos por la fecha 38 de la Primera B Nacional y le sacó la ilusión del ascenso. El Canario fue superior y lo ganó con gol de Facundo Melivilo. Facundo Argüello debutó con una dura derrota en el banco del Torito. 

Flandria es cosa seria. Chicago se sigue apagando con el correr de las fechas. El Torito dejó escapar la última ilusión de ascender a la Primera División y fue derrotado contundentemente por el Canario, que hizo un gran partido y pudo haber ganado por más goles. Un equipo con hambre contra otro sin alma es la imagen que quedó en Mataderos. 
Los de Jáuregui no negociaron el protagonismo del trámite y salieron decididos a llevarse los tres puntos. Por momentos, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez sometieron a su rival y tuvieron claras chances de adelantarse en el marcador. Hasta que a los 20 minutos de la primera etapa, Federico Fattori falló en un pase en zona defensiva y Facundo Melivilo corrió solo hacia el arco de Alejandro Sánchez, quien no pudo contener la buena definición del "10" zurdo. Flandria justificaba la apertura del tanteador ante un rival que no respondía y que casi no tuvo situaciones de gol en todo el encuentro. 
En el complemento, el Canario jugó de manera inteligente, casi ni sufrió y pudo haberlo liquidado. Para destacar es la actuación de los defensores del cuadro visitante, en especial de Williams Riveros, que fue una muralla en el fondo de Flandria. Para colmo, Chicago nunca supo como incomodar a su adversario y ni siquiera los cambios del nuevo entrenador movieron la aguja para un equipo que se fue insultado por algunos hinchas y que quedó muy lejos de la zona de ascenso, a pesar de que matemáticamente todavía tiene chances.

Levantar el ánimo de todo el plantel será una tarea complicada para Argüello, y más si se tiene en cuenta que la próxima fecha está programada para jugar entresemana. Chicago tiene que levantar cabeza rápido para visitar el miércoles a Juventud Unida en Gualeguaychú. El Canario, por su parte, mantiene la racha de partidos sin derrotas en este 2017 y ya acumula 17. El conjunto de Jáuregui llegó a los 50 puntos en la tabla y la próxima fecha tendrá un lindo desafío cuando reciba al puntero Argentinos Juniors.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Christian Gómez, Lucas Baldunciel; Alejandro Aranda.
DT: Facundo Argüello.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo. Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho ; Alejandro Altuna, Alejandro González, Mauro Bellone; Facundo Melivilo, Franco Costa; Pablo Bueno. 
DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 20' Facundo Melivilo (FLA).

Cambios: 19'ST Maximiliano Brito por Baldunciel (NCH), 24'ST Facundo Pumpido por Aranda (NCH), 35'ST Lucas Vicente por Melivilo (FLA), 36'ST Nicolás Rizzo por Palmieri (NCH), 38'ST Ramiro Fergonzi por Costa (FLA), 44'ST Martín Seri por Bueno (FLA).

Amonestados: Gabriel Díaz (FLA), Juan Cruz Randazzo (FLA), Adrián González (NCH), Alejandro Melo (NCH), Federico Fattori (NCH), Juan Monteagudo (NCH), Facundo Melivilo (FLA), Andrés Camacho (FLA), Alejandro González (FLA).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe