El Canario vuela hacia Lomas de Zamora


Por la fecha 36 de la B Nacional, Los Andes abre la jornada de domingo y recibe a Flandria en el Eduardo Gallardón. El partido comenzará a las 15:30 con arbitraje de Pablo Giménez.

Luego de una semana bastante complicada para Los Andes, en la cual, tras una decisión del cuerpo técnico, Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García fueron separados del plantel, el Milrayitas no debe perder el foco y tiene que sumar puntos para engrosar aun más el promedio de cara a los posibles descensos masivos de la siguiente temporada. A pesar de que, con Aníbal Biggeri en el banco, el equipo ha sumado una gran cantidad de puntos, hace seis partidos en los que Los Andes no consigue quedarse con las tres unidades y la última victoria en Lomas de Zamora fue hace ya casi dos meses.

Para el encuentro ante Flandria, Aníbal Biggeri sabe que no podrá contar con Ramiro López, quien entresemana sufrió la rotura de los meniscos en una de sus rodillas y tendrá para un mes de recuperación. Por lo pronto, dos serán los cambios con respecto a la última derrota ante Santamarina: Federico Díaz debutará en el arco de Los Andes con la difícil responsabilidad de reemplazar a Gagliardo, y Gastón Guruceaga se adelantará unos metros para jugar en la mitad de la cancha siendo Maximiliano Barreiro quien ingrese en lugar de Saúl Nelle.

Por el lado de Flandria, la dupla técnica de Flavio Orsi y Sergio Gómez quedó muy conforme con lo realizado por sus jugadores en la goleada de su equipo ante Juventud Unida de Gualeguaychú y es por eso que no habrá ninguna variante con respecto al once que salió la semana pasada en Jáuregui. 

Más allá que el Canario mantiene un invicto desde hace 13 partidos (seis victorias y siete igualdades), con la igualdad en cero ante Santamarina hace un par de semanas sumó su quinto empate consecutivo e intentará aprovechar el desconcierto Milrayitas para reencontrarse con la victoria y poder sellar su permanencia en la categoría.

En cuanto al historial, Los Andes lidera el frente a frente con una mínima ventaja: de los 36 partidos, 14 fueron victoria para los de Lomas de Zamora mientras que Flandria supo quedarse con los tres puntos en 11 oportunidades. Los restantes once partidos terminaron en parda. La última vez que se vieron las caras fue en noviembre del año pasado con un empate en uno en el marcador final. Andrés Vombergar abrió el marcador para la visita en ese momento y durante la segunda mitad Williams Riveros emparejó la cuestión.

FICHA

Probables formaciones:

Los Andes: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Váldez, Francisco Martínez; Gastón Guruceaga, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altun, Facundo Melivilo, Alejandro González, Franco Costa y Sebastián Matos. 
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)

Hora: 15:30

Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco
Edición: Guido Volpe.
Foto: Lomas Locura
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco