El desahogo del final

Nueva Chicago venció a Los Andes por 2 a 1 en Mataderos por la fecha 40 del campeonato de la B Nacional. Los de Lomas ganaban con gol de Junior Mendieta pero el Torito lo dio vuelta con tantos de Maximiliano Brito y Alexis Vázquez, sobre el final. 

Le hacía falta un poco de éxtasis al pueblo Verdinegro. Se jugaban 46 minutos del complemento, el partido se iba con un empate amargo pero un gran centro de Juan Cruz Monteagudo encontró la cabeza del juvenil Alexis Vázquez, que le dio la victoria a los dirigidos por Facundo Argüello. 

Chicago no ganaba como local desde la fecha 30, cuando venció a Guillermo Brown. Con la ilusión del ascenso ya desbaratada, al Verde solo le quedaba darle una caricia a sus hinchas. En el juego no le sobró nada, es cierto, pero así y todo pudo quedarse con los tres puntos. Los Andes, con la mente puesta en engrosar el promedio en este último tramo del torneo, se fue a Lomas con la bronca de haberse quedado con las manos vacías sobre el final. 

El Milrayitas había golpeado primero, a los 5 minutos de iniciado el encuentro: Junior Mendieta empujó la pelota a la red luego de un rebote corto de Alejandro Sánchez. A los 10', Maxi Brito curó el malestar que se estaba empezando a generar en la tribuna por la derrota parcial. El delantero igualó con un potente cabezazo después de una gran habilitación de Federico Fattori.

Chicago buscó la victoria, tuvo algunas situaciones y pudo ganarlo en el primer minuto de descuento del segundo tiempo. El festejo de gol de Vázquez explica sin dudas el desahogo de los de Mataderos, que estaban muy golpeados. 

Al menos con un envión anímico el Torito viajará hacia Jujuy para visitar a Gimnasia y Esgrima por la fecha 41 el próximo fin de semana. El Milrayitas, por su parte, buscará la recuperación pero no la tendrá fácil en el Gallardón con el puntero Argentinos Juniors.

FICHA: 

Formaciones:

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdéz, Nicolás Sainz, Juan Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Axel Juárez, Maximiliano Brito; Alejandro Melo y Alejandro Aranda. 
DT: Facundo Argüello.

Los Andes (1): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdéz, Maximiliano Barreiro; Luis Zeballos, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Rodrigo Bogado; Junior Mendieta y Andrés Vombergar. 
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: PT 5m Junior Mendieta (LA) y 10' Maximiliano Brito (NCH). ST 46' Alexis Vázquez (NCH).

Cambios: PT 16m Juan Bravo por Gastón Guruceaga (LA). ST 24' Paul Charpentier por Alejandro Aranda (NCH), 31'ST Alexis Vázquez por Nicolás Sainz (NCH), 47'ST Norberto Palmieri por Alejandro Melo (NCH).

Amonestados: Matías Vera y Maximiliano Brito (C); Junior Mendieta y Rodrigo Bogado (LA).

Árbitro: Gerardo Méndez. 

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Club Atlético Nueva Chicago.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe