El Milrayitas aulló más fuerte en Lomas de Zamora



Los Andes y Gimnasia de Jujuy protagonizaron un encuentro emocionante que finalizó con victoria del local por 3 a 2 a falta de segundos para el pitazo final. Los goles los anotaron Junior Mendieta, Andrés Vombergar y Matías Linás, mientras que por el lado del visitante, Milton Celiz y Cristian Díaz fueron quienes mantuvieron prendida la llama esperanzadora en el Lobo.

Durante el comienzo del partido, fue Los Andes el conjunto que buscó imponerse en el partido. A través de las corridas de sus volantes externos, el equipo de Aníbal Biggeri doblegó por las bandas a Gimnasia y de esta manera consiguió la ventaja a los 15 minutos de la primera parte: Rodrigo Bogado tiró un centro y tras una mala ejecución de Cristian Bordacahar, Junior Mendieta capturó el rebote y rompió el arco defendido por Maximiliano Cavalotti.

Ya más tranquilo con el marcador a su favor, Los Andes se replegó en el campo de juego y Gimnasia adelantó yardas en el Eduardo Gallardón. A pesar de dominar la pelota, la muralla Milrayitas parecía impasable, ya que cualquier pelota que mostrara signos de peligro era repelida inmediatamente por sus zagueros centrales Gabriel Tomasini y Sebastián Váldez.

A falta de cinco minutos para que Ignacio Lupani mandara a los equipos al vestuario, una desinteligencia entre los juveniles Federico Díaz y el propio Váldez, terminó sirviéndole el gol a Milton Celiz que lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota hacia el fondo de la red.

En ese momento todo dictaminaba que el primer tiempo terminaría en empate, sin embargo, apareció el nueve Milrayitas, delantero codiciado por muchos equipos de la categoría, que con una excelente volea estampó el 2 a 1 en el segundo minuto agregado y así llevar tranquilidad al vestuario.

Con la segunda mitad ya en marcha, nuevamente Los Andes retrocedió varios metros y cedió la tenencia de balón al conjunto visitante. Casi con su línea defensiva por delante de la mitad de la cancha, Gimnasia buscaba espacios pero estos no aparecían y los contraataques de Los Andes llevaban dolor de cabeza a cada uno de los hinchas jujeños. No obstante, el partido aún estaba 2 a 1 y comenzaba a vislumbrarse el fantasma del empate por Lomas de Zamora (Antes de este encuentro el Milrayitas arrastraba una racha de cinco empates consecutivos en condición de local).

Y minutos después, nuevamente sobre la agonía del partido, Gimnasia logró llegar al tan anhelado empate: un centro a media altura descolgado a medias por Federico Díaz permitió a Cristian Díaz hacerse con la pelota y establecer el 2 a 2. 

Pero… un cambio desesperado de Biggeri le concedió en la cancha un par de minutos a Matías Linás, quien más allá de haber perdido su lugar, ha convertido goles importantes durante este campeonato. Sumado a esto, Matías Molina, jugador que ingresó a los 86 minutos, se fue expulsado luego de su tercera intervención con la pelota y dejó el partido a pedir del equipo local. 

Y así fue… así como ocurrió ante Douglas Haig, en el descuento, Matías Linás culminó una espectacular jugada de Los Andes y marcó un gol heroico para el 3 a 2 final. Todo el Eduardo Gallardó sonrió, 

FICHA:

Formaciones:

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Gabriel Tomasini, Rodrigo Ayala; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Gimnasia de Jujuy (2): Maximiliano Cavalotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales, David Distéfano; Cristian Díaz, Gabriel Arce y Milton Celiz.
DT: Fernando Gamboa.

Goles: 15’ Junior Mendieta (LA), 41’ Milton Celiz (GJ), 47’ Andrés Vombergar (LA), 85’ Cristian Díaz (GJ), 92’ Matías Linás (LA).

Amarillas: 27’ Sanabria (GJ), 36’ Distéfano (GJ), 75’ Sufi (GJ), 75’ Moreno (LA.

Rojas: 89’ Molina (GJ).

Cambios: 23’ Sufi x Ferreyra (GJ), 70’ Moreno x Bordacahar (LA), 74’ Virreyra x Distéfano (GJ), 74’ Espinola x Bogado (LA), 86’ Linás x Ayala (LA), 87’ Molina x Arce (GJ).

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco
Edición: Joaquín Bertone. 



Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco