El Toro fue Juventud Unida


Juventud Unida de Gualeguaychú venció a Nueva Chicago en el partido correspondiente a la fecha 39 de la B Nacional. El local se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Martín Prost.

Juventud Unida recibió a Chicago en su casa en un nuevo encuentro de la B Nacional. El Decano se quedó con los tres puntos para sumar su primera victoria en el ciclo de Javier Osella y tomar aire en los promedios. El Torito sufrió su segunda derrota en la era Facundo Argüello y se aleja en el pelea por conseguir uno de los dos ascensos.

La primera parte comenzó con dos remates del loca. Emiliano Capella tomó un rebote fuera del área pero su remate se fue alto. Lo mismo hizo Alfredo Ramírez y otra vez el tiro se fue alto. La visita también tuvo su chance con Alejandro Melo que cruzó su definición y la pelota se fue afuera. La más clara la generó el elenco de Gualeguaychú. Centro del sector izquierdo, Julio Illanes cabeceó pero Alejandro Sánchez mandó la pelota al córner.

En la segunda mitad el equipo de Mataderos tomó las riendas y en los primeros minutos llegó con dos chances claras. Alejandro Aranda remató y Lucas De León atajó el remate al primer palo. Más tarde Melo quiso sorprender a De León desde lejos, la pelota le picó antes al arquero y con un manotazo salvador sacó el balón al tiro de esquina. Minuto después vino el gol del partido. Jugada de Exequiel Narese por derecha, centro al área para Martin Prost que con buen cabezazo venció a Sánchez para estampar el 1 a 0.

Luego del gol el local se replegó y dejó que Chicago maneje el partido. Sin embargo no logró llegar con gran peligro al arco rival. Sólo hubo una chance para el Decano con Narese y un tiro que dió en la parte externa de la red.

Los dirigidos por Javier Osella suman 42 puntos y será visitante de Argentinos Juniors en la próxima fecha. Por el lado de Chicago sigue con 55 unidades y recibirá a Los Andes en la siguiente jornada. Tercer enfrentamiento en el historial entre ambos elencos. Dos victorias para Juventud y uno para el Torito.

FICHA
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Emiliano Capella; Exequiel Narese, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Julio Illanes; Claudio Pombo y Martín Prost.
DT: Javier Osella.

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Nicolás Sainz; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Maximiliano Britos.
DT: Facundo Argüello.
Goles: 8'ST Martín Prost (JU).

Cambios: 0'ST Manuel Morello por Matías Marchesini (JU), 10'ST Marcelo Castellano por Claudio Pombo (JU), 23'ST Christián Gómez por Maximiliano Britos (CH), 24'ST Juan Domingo Sánchez por Ricardo Villalba (JU), 31'ST Paul Charpentier por Tomás Paschetta (CH), 44'ST Lucas Baldunciel por Axel Juárez (CH).

Amonestados: 31'PT Augusto Max (JU), 1'ST Tomás Paschetta (CH), 18'ST Alejandro Aranda (CH),  20'ST Adrián González (CH), 30'ST Alfredo Ramírez (JU).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matías León / @matileon95.
Foto: Prensa Juventud Unida. 
Compartir en Google Plus

Matías León