Empate cantado en Lomas


Así como suele ocurrir en Lomas de Zamora desde hace un par de semanas, Flandria se aprovechó de los errores defensivos de Los Andes y le igualó el partido a falta de minutos para el pitazo final. Gabriel Tomasini abrió el marcador para el local y sobre el final Franco Costa salvó el largo invicto de la visita.

Durante la semana previa a este partido, tanto Maximiliano Gagliardo como Maximiliano García habían sido separados del plantel por decisión del cuerpo técnico. Esto llevó a que el entrenador incluyera entre los titulares al debutante Federico Díaz en el arco y a Sebastián Valdez, quien a pesar de tener un puñado de partidos, aun sigue siendo un juvenil de la cantera Milrayitas. 

A pesar que en la primera media hora Flandria manejó mucho mejor la pelota, las situaciones las tuvo Los Andes: Cristian Bordacahar con un par de escapadas asustó a Leonardo Griffo con un tiro en el palo y otro que pasó cerca de su arco. Una vez superada esa media hora, un gran córner del local conectó con la cabeza de Gabriel Tomasini que marcó su primer gol con la camiseta Milrayitas. Lo último de la primera mitad fue un disparo de Mauro Bellone, que rozó el ángulo izquierdo de Federico Díaz.

Ya en el segundo tiempo, así como en muchos de los partidos en Lomas de Zamora, Los Andes nuevamente retrocedió en el campo de juego y no consiguió mantener el control de la pelota. Más allá que las llegadas y disparos del Canario se vieron con mucha más frecuencia, Federico Díaz no mostró nervios y respondió en cada una de las situaciones que se le presentaron, ya sea descolgar centros o tapar algún mano a mano. Luego de que en el minuto 15 el debutante en el arco le tapó un increíble pelotazo a Bellone, quien junto con Facundo Melivillo eran los más activos en búsqueda del empate, parecía el empate no llegaría en ningún momento. 

Sin embargo, el karma o maldición que ha caído en el Eduardo Gallardón volvió a aparecer. Un resbalón descolocó a Maximiliano Barreiro en el sector derecho de la cancha y Franco Costa venció la resistencia Milrayitas a falta de poco más de diez minutos para el final. Sin conformarse con el punto, ambos técnicos mandaron a la cancha a los delanteros que tenían en el banco de los relevos. Sin tiempo para ninguna ocasión, Pablo Giménez marcó el final y provocó el enojo de los simpatizantes locales, que a pesar de que hace bastante no pueden ver una victoria, aplaudieron nuevamente a sus jugadores a medida que se retiraban del campo de juego.

De esta manera Los Andes llegó a siete partidos sin sumar de a tres y a cinco empates consecutivos en casa. Mientras tanto, la realidad de Flandria es bastante distinta ya que con este empate estiró a 14 la racha de encuentros sin caídas y a seis pardas seguidas cada vez que le toca salir de Jáuregui. 

FICHA

Formaciones:

Los Andes: (1) Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Váldez, Francisco Martínez; Gastón Guruceaga, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Flandria: (1) Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altun, Facundo Melivilo, Alejandro González, Franco Costa y Sebastián Matos. 
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles: 31’ Tomasini (LA), 79’ Costa (FL).

Amarillas: 32’ Brítez Ojeda (LA), 58’ Moreno (LA), 65’ Gabriel Díaz (FL), 68’ Federico Díaz (LA), 74’ Barreiro (LA), 87’ Fergonzi (FL).

Cambios: 35’ Bueno x Matos (FL), 55’ Fergonzi x González (FL), 70’ Vivas x Bordacahar (LA), 81’ Vicente x Costa (FL), 81’ Bogado x Moreno (LA), 87’ Linás x Guruceaga (LA). 

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)

Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco



Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco