Empate con sabor a nada

San Martín y Central Córdoba empataron 2 a 2 en Ciudadela por la fecha 38 de la B Nacional. Arnaldo González y Leandro Becerra marcaron para el Ferroviario mientras que Mauro Quiroga y Ramón Lentini descontaron para el local. 

Central Córdoba estuvo cerca de ganar en Tucumán, pero no pudo sostener la ventaja y tuvo que conformarse con un 2 a 2 ante San Martín, en el marco de la fecha 38 de la B Nacional. Una vez más, jugando en casa, el Santo se vio atado de pies y manos. Falló en la generación de fútbol, abusó del pelotazo, equivocó los caminos y le facilitó el trabajo a un Ferroviario que pedía a gritos llevarse algo de Tucumán. Por eso la visita se hizo fuerte del medio hacia atrás, cediéndole la pelota a San Martín para tratar de herirlo de contra. 

El Ciruja se dejó llevar por la desesperación y la impotencia de no poder encontrar los caminos hacia el arco rival y liberó el sector por el que la visita le encontró el camino a su juego. Arnaldo González aprovechó un imprevisto defensivo para poner el 1 a 0, que a esa altura era un premio demasiado excesivo para los Santiagueños.

Pero el Santo se despertó en el segundo tiempo luego que Diego Cagna acomodó los tantos en el entretiempo, y el que salió a jugar los primeros minutos de la parte final fue otro San Martín. Sin mucho juego, pero con mucha entrega y ganas de dar vuelta la historia.

Quiroga igualó rápido pero no duró mucho. El sector izquierdo de la defensa Santa volvió a sortear la suerte del equipo. Así fue que Matías Zbrun entró como dueño de casa y habilitó a Leandro Becerra que logró poner el 2 a 1.

Los minutos pasaban y Central Córdoba se aferraba al triunfo, pero Lentini conectó un centro desde la derecha y dejó sin chances a Pablo Heredia, marcando un golazo de cabeza para sentenciar el empate y decretar el 2 a 2 definitivo a los 32'.

El pitazo final selló un empate con sabor a poco para ambos: el Ferroviario, que sigue sin levantar cabeza y un San Martín que no conoce el triunfo de local hace tres fechas.

El próximo compromiso de Central Córdoba será el martes ante Crucero del Norte desde las 19.30 en el Oeste, un duelo clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Mientras que San Martín visitará a Boca Unidos en Corrientes el próximo miércoles desde las 15.30.

FICHA: 

Formaciones:

San Martín(2): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maxi Rodríguez, Matías García y Diego Bucci; Mauro Quiroga y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Central Córdoba(2): Pablo Heredia ; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres; Adrián Argachá, Hernán Lamberti, Martin Zapata; Arnaldo González, Leandro Becerra, Leonardo Sequeira y Matías Zbrun.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 33' PT Arnaldo González (CC), 4'ST Mauro Quiroga (SM), 18' ST Leandro Becerra (CC), 32'ST Ramón Lentini (SM).

Cambios: 23'ST Gonzalo Rodríguez por Juan Galeano (SM), 25'ST  Juan Aguirre por Matías Zbrun (CC), 30' ST Osvaldo Miranda por Arnaldo González (CC), 30'ST Leonardo Acosta por Maximiliano Rodríguez (SM), 40'ST Agustín Briones por Diego Bucci (SM), 49'ST Martin Minadevino por Leonardo Sequeira (CC).

Amonestados: Diego Bucci (SM), Gabriel Fernández (CC), Hugo Vera Oviedo (CC), Matías Zbrun (CC).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ciudadela. 

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Guido Volpe.
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron