Empate marrón



Por la fecha 40, el duelo entre Brown de Adrogué y Guillermo Brown de Puerto Madryn culminó en igualdad 1-1. Tobías Figueroa abrió la cuenta para los de Chubut, mientras que Cristian Chávez puso el empate cuando finalizaba el primer tiempo. 

Como ya habíamos adelantado en la previa, este era un duelo entre dos que necesitaban sumar para no perder sus chances de llegar a la Primera División. En un partido friccionado, con pocas ideas y las únicas emociones sobre el final de la primera parte, los dos Brown no lograron sacarse ventajas y se quedaron con un empate que no le sirve a ninguno.

El partido en sí no tuvo demasiados atractivos: prácticamente sin llegadas, la primer situación de riesgo fue a los 37 minutos, con un remate de Sergio Sánchez. Cinco minutos más tarde, Ignacio Cacheiro entró en el área después de una muy buena combinación con Ramón Strada, pero Daniel Franco cortó su carrera yendo al piso y le cometió un muy claro penal. Figueroa fue quien se encargó de transformarlo en gol, a pesar de la buena estirada del arquero Martín Ríos, que adivinó el palo del remate. De esta jugada, además, derivó la tarjeta amarilla para el infractor, que llegó a la quinta y se pierde el próximo partido.

La alegría a los de Madryn le duró poco: el árbitro adicionó un minuto, y cuando habían pasado 40 segundos de los 45 reglamentarios, llegó la última pelota del primer tiempo para Joel Martínez, que le bajó el centro a Luciano Nieto, que no pudo definir por la buena achicada del guardameta Andrés Mehring. Sin embargo, el rebote le quedó a Cristian Chávez, que, de media vuelta, puso la igualdad. De esa salida, el arquero de la visita y el delantero local quedaron golpeados, pero se llevó la peor parte el golero, que tuvo que ser reemplazado y no salió a jugar el complemento.

La segunda mitad no dejó mucho lugar a la ilusión. Sólo una aproximación de riesgo, por un tiro libre que Nieto impactó en el palo izquierdo de Gonzalo Laborda, y algunos intentos aislados, principalmente del local, pero sin demasiado peligro. Tras 20 minutos, las llegadas brillaron por su ausencia y ahora ambos conjuntos deben mirar otros resultados para ver qué les depara el futuro.

Con el punto conseguido, la Banda llegó a 67 y le sacó cinco a su perseguidor por el segundo ascenso, Chacarita, y está a siete del puntero, Argentinos Juniors. Sin embargo, al Funebrero le faltan jugar dos partidos. La próxima fecha la tiene libre, por lo que deberá esperar una semana más para saber si sigue o no en puestos de Primera División.

Por su parte, los de Pablo Vico siguen en su objetivo de mantener la categoría, aún no salvada matemáticamente, pero siendo muy difícil que caigan en los puestos de descenso. La Primera División se ve lejos, pero el objetivo principal está más que encaminado, además de haber realizado una gran campaña hasta acá: 56 unidades para ubicarse en la 6° posición. La próxima jornada deberá visitar en Floresta al necesitado All Boys, que es el último que se salva de la zona roja.

FICHA

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Daniel Franco, Alberto Stegman; Lucas Oviedo, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Cristian Chávez y Joel Martínez. DT: Pablo Vico

Guillermo Brown de Puerto Madryn (1): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro, Marcos Rivadero; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado

Goles: 43' PT, T. Figueroa -p- (GB). 46' PT, C. Chávez (BA)

Cambios: 1' ST Gonzalo Laborda por Andrés Mehring (GB); 23' ST Matías Galváliz por Jonatan Bauman (GB); 24' ST Facundo Lemmo por Ariel Stegman; 24' ST Javier Grbec por Joel Martínez; 38' ST Nahuel Pereyra por Ignacio Oroná; 38' ST Santiago Giordana por Ignacio Cacheiro (GB)

Amonestados: 40' PT Ignacio Oroná (BA); 43' PT Daniel Franco (BA), 18' ST Tobías Albarracón (GB); 31' Juan Manuel Olivares (BA)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Lorenzo Arandilla. Almirante Brown, Buenos Aires

Por Huaman Sosa / @HuamAndRoll
Foto: David Nieva.
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa