Se quedó sin Copa


Ferro cayó 1 a 0 frente a Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina y, de esta manera, quedó eliminado de dicho certamen. El gol para los de Bahía Blanca lo convirtió Fernando Coniglio.

Por la primera ronda de la Copa Argentina, el conjunto de Caballito perdió 1 a 0 y, además de quedar afuera del torneo, perdió el invicto que tenía en los 90 minutos. El encuentro fue malo, donde abundó el pelotazo y escasearon las jugadas de riesgo.

En la primera mitad, el Aurinegro fue superior a su rival y lo demostró en tres situaciones claras. La más interesante, fue un cabezazo de Franco Troyanski que Leandro Requena, a puro reflejo, la pudo desviar y enviar al córner. La única jugada de riesgo que tuvieron los dirigidos por Marcelo Broggi fue un centro de Rodrigo Mazur que, luego de una serie de rebotes, le quedó la pelota picando en el área chica a Nahuel Luján y este la tiró por arriba del travesaño. 

Para el complemento, Broggi realizó dos variantes e intentó volver más sólida la defensa, por lo que ingresó Facundo Affranchino en reemplazo de Lautaro Torres y Gonzalo Castillejos en lugar de Luján. Para sorpresa y desgracia del Verdolaga, a los dos minutos de la segunda etapa, Olimpo generó un contraataque donde Coniglio convirtió en gol, después de un excelente centro de Rodrigo Caballuci. Luego del gol, fue todo de Oeste que, con más ganas que fútbol, arrinconó a su rival en su arco producto de pelotas aéreas. La más clara fue un remate de Martín Ojeda, el cual Adrán Gabbarini rechazó hacia el córner de manera correcta.

Esta derrota dejó un sabor amargo en el hincha de Ferro, quien despidió al equipo a través de silbidos e insultos. Aunque aún pelea el segundo puesto por el ascenso, los de Caballito se encuentran a ocho unidades y este lunes deberán ganar si o si frente a Crucero del Norte, como local, si quieren seguir en la pelea.

FICHA

Ferro (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Pier Barrios, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Braian Aquino, Martín Ojeda; Nahuel Luján y Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.

Olimpo (1): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Carlos Rodriguez, Ezequiel Parnisari, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villaruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Franco Troyanski y Fernando Coniglio.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 3´ ST Fernando Coniglio (Olimpo).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Quilmes.

Por Juan Pablo Criscuoli | @juancriscuoli
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli