Fútbol y toque



Argentinos se volvió a lucir en La Paternal y derrotó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la fecha 40 de la B Nacional. Los goles fueron de Braian Romero (2), Francisco Fydriszewski y Iván Colman. Si el Bicho gana sus dos próximos partidos, volverá a Primera División.

Se acerca el final de la temporada y muchos equipos se juegan cosas importantes. Esta noche, en el estadio Diego Armando Maradona, se enfrentaban dos equipos con realidades muy distintas: Argentinos, líder del torneo y candidato firme a quedarse con un ascenso, y Juventud Unida, que está en el fondo de la tabla de posiciones y necesitaba sumar para no caer en puestos de descenso.

Como suele ocurrir cada vez que los dirigidos por Gabriel Heinze juegan en su estadio, los Colorados manejaron la pelota a gusto y placer durante los 90 minutos y superaron ampliamente al rival de turno. El local consiguió rápidamente la ventaja gracias a los goles de Francisco Fydriszewski (5'PT) y Braian Romero (13'PT), ambos con asistencias de Javier Cabrera desde la derecha, y luego hizo lo que mejor sabe: tocar y tocar aprovechando el buen pie de sus once jugadores.

En la segunda parte, Argentinos volvió a pegar desde el vestuario. Iván Colman recibió un pase en tres cuartos de cancha, tiró un centro frontal, y apareció Braian Romero para desviar la pelota con la cabeza y estirar la ventaja. Y minutos más tarde, a los 20 del complemento, el propio Colman se sacó las ganas y convirtió su tercer tanto en el certamen: recibió un pelotazo largo de Guillermo Benítez por el sector izquierdo y cuando parecía que iba a rematar de zurda, enganchó para su pierna derecha y definió al segundo palo de Lucas De León, que nada pudo hacer para evitar el cuarto gol.

En los 25 minutos restantes, el Bicho disfrutó la ventaja y dejó correr el reloj para sumar un nuevo triunfo. Así, llegó a los 77 puntos en el campeonato y a su decimocuarta victoria en La Paternal, donde solo perdió ante el escolta Guillermo Brown. Si derrota a Los Andes y a Gimnasia de Jujuy será de primera. Por su parte, Juventud Unida sufrió su primera derrota desde la asunción de Javier Osella como entrenador.


Ficha del partido:
Argentinos (4): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Juventud Unida (0): Lucas De León; Daian Vocos, Nicolás Espíndola, Emiliano Capella, Manuel Morello; Exequiel Narese, Augusto Max, Julio Illanes, Marcelo Castellano; Renzo Tesuri y Martín Prost. DT: Javier Osella.

Goles: 5'PT Fydriszewski (AJ), 13'PT Romero (AJ), 5'ST Romero (AJ), 19'ST Colman (AJ).

Cambios: Alexis Blanco por Illanes (JU), Gastón Machín por Colman (AJ), Joaquín Laso por Torrén (AJ), Ezequiel Ham por Fydriszewski (AJ), Juan Sánchez por Castellano (JU).

Amonestados: Castellano (JU).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Compartir en Google Plus

Santiago Demartino