Ganar o ganar


San Martín de Tucumán y Ferro se enfrentan en La Ciudadela por la fecha 36 de la B Nacional desde las 17.05 de este sábado. El árbitro del encuentro será Bruno Bocca.

Con tres escalones de diferencia entre ambos y dentro de los diez que lideran la tabla, Ferro deberá vencer en su visita al Santo tucumano para volver a acercarse a esa segunda posición de ascenso, de la que se alejó con los últimos resultados, ya que se encuentra a 10 puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Luego del empate contra Chacarita, el Verdolaga pone todas las cartas sobre la mesa para conseguir los tres puntos frente a San Martín y seguir ascendiendo en la tabla. 

Los dirigidos por Marcelo Broggi no presentaron muchas variantes en cuanto a su lista de viajantes. Siguen trabajando por separado, con el cuerpo médico del club, los lesionados Maximiliano Fornari con una distensión del cuádriceps derecho y el juvenil arquero Joaquín Gallardo con rotura de ligamento en su rodilla derecha. En lugar de Fornari, el delantero Bruno Barranco volvió a concentrar con el primer equipo.

Por su parte, el Santo, que se ubica octavo en la tabla, viene de superar a All Boys por 2 a 0 en Floresta y de los últimos ocho partidos ganaron cinco. La lista de concentrados de Diego Cagna pone en posibilidad dos variantes: Francisco Oliver en lugar de Alexis Ferrero, y la posible vuelta de Daniel Dip por Matias García, quien acumuló cinco amarillas. 

Con respecto al historial entre el Santo y Ferro: disputaron en total 19 encuentros, con gran paridad, ya que cada uno ganó cinco encuentros y empataron los nueve restantes. Incluso igualan en la cantidad de goles convertidos: 17 por club. 

Por último, como uno de los 12 clasificados de la B Nacional a la Copa Argentina 2017, Ferro debutará el próximo jueves, cuando a partir de las 14.45 enfrente a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Florencio Sola de Banfield, por los 32avos de final del certamen integrador. 

Lo cierto es que el duelo entre Albirrojos y Verdolaga será a prueba de balas. Ambos conjuntos buscan esos puntos necesarios para meterse aún más entre los diez destacados. Cada uno tendrá que pensar por su parte que se trata de un rival intenso, para San Martín, y otro que de local se hace más fuerte, para Ferro.

Posibles formaciones: 

San Martín: César Taborda, Matías Catalán, Francisco Oliver, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Maximiliano Rodríguez, Juan Galeano, Leonardo Rizo, Daniel Dip; Leonardo Acosta, Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Ferro: Andrés Germán Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Damián Canto, Jonathan Bay; Guillermo  Vernetti, Reinaldo  Alderete, Facundo Afranchino, Leonel  Álvarez; Nahuel Luján y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Broggi.

Árbitro: Bruno Bocca.

Hora: 17.05.

Estadio: La Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Guido Volpe.
Foto: La Gaceta.
Compartir en Google Plus

Lala Ladron