Ganó sin brillar

Argentinos venció 1-0 a Santamarina en La Paternal y se sigue afirmando como único lider de la B Nacional. El gol fue de Alexis Mac Allister en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze venía de una derrota ante Independiente Rivadavia como visitante (la primera caída en la segunda mitad de la temporada). Por eso, era importante volver a la victoria del modo que fuera y, justamente, eso fue lo que ocurrió: el Bicho derrotó a Santamarina sin lucirse pero sin correr peligro.

El único gol del partido llegó a los 30 minutos de la primera parte cuando Alexis Mac Allister recibió la pelota en el círculo central, se sacó a dos rivales de encima (con algo de fortuna y un rebote en el segundo) y definió desde afuera del área con un bombazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Joaquín Papaleo.

A pesar de las vueltas de Miguel Ángel Torrén y Braian Romero, Argentinos no generó tantas situaciones claras como lo suele hacer y extrañó mucho a Esteban Rolón. Por su parte, Santamarina se preocupaba más por defender que por atacar y por eso prácticamente no generó peligro en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el trámite siguió igual: con la ventaja, el local manejó la pelota pero no pudo acercarse al segundo gol. El equipo de Tandil tampoco, ya que no tuvo el balón ni pudo aprovechar las pocas jugadas de pelota parada que tuvo.

Con esta victoria, Argentinos llegó a 71 puntos y le sacó seis a Guillermo Brown y nueve a Chacarita (que ya tuvo fecha libre). Ahora, el jueves enfrentará a Flandria, que es el único invicto del año con ocho victorias y nueve empates. Por su parte, Santamarina recibirá el mismo jueves a Instituto en Tandil.

Ficha del partido:
Argentinos (1): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Iván Colman, Alexis Mac Allister, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Agustín Politano, Leonel Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Facundo Callejo y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 32'PT Mac Allister (A).

Cambios: 43'PT Marcos Alzueta por Callejo (S), 15'ST Joaquín Laso por Martínez (A), 20'ST Nicolás González por Romero (A), 34'ST Francisco Metilli por Alzueta (S), 42'ST Facundo Barboza por Colman (A).

Amonestados: Pierce y González Bordón (S).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Foto: @MeGustaMasAAAJ
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino