Gloria o lepra



Instituto e Independiente Rivadavia, a partir de las 21, querrán quedarse con los importantes tres puntos: La Gloria para confirmar su buen andar jugando en la docta y La Lepra para intentar salir de la zona de descenso

En Alta Córdoba se enfrentarán Instituto e Independiente Rivadavia por la fecha 38 de la B Nacional 16/17. Los puntos en cancha son más que importantes, sobre todo para los mendocinos que necesitan ganar sí o sí para poder salir de la zona de descenso directo. Instituto hace seis partidos que no pierde en condición de local, con cinco victorias y un empate, y quiere seguir por esta senda para arrimarse un poquito más arriba. 

La Gloria va con tres cambios respecto a la victoria de la fecha pasada frente a Boca Unidos. Los que ingresan son Gastón Yabale, Paulo Rosales y Esteban Orfano. Ramiro González Hernández sufrió una contractura entre semana y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para este cotejo. 

La Lepra viene de tres trunfos consecutivos, el último ante el líder Argentinos, y quiere mantener este ritmo y nivel para escaparle a la zona de descenso. En caso de ganar y que Juventud Unida pierda su partido, el conjunto mendocino saldrá de la "zona roja". Un sólo cambio obligado es el que realizará el técnico Alfredo Berti y es el ingreso de Ignacio Irañeta por Diego Cardozo, que llegó a la quinta amarilla. 

Los puntos le sirven más a Independiente que a Instituto, pero el local no va a dejar fácilmente que los puntos viajen para Mendoza. En Alta Córdoba, será Gloria o Lepra.

FICHA:

Posibles formaciones:

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Victor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Diego Medina, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Ignacio Irañeta, Mauro Cerutti; Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Hora: 21.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro

Foto: Diario UNO.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire