Importantes puntos en juego



Instituto y Central Córdoba se medirán en Alta Córdoba a partir de las 19. La Gloria quedó lejos en la pelea por el ascenso, pero necesita ganar para no tener ningún problema con el descenso. En cambio, El Ferroviario está complicado y necesita ganar para salir de los puestos de abajo.

A partir de las 19, Instituto y Central Córdoba se sacarán chispas en Alta Córdoba buscando los tres puntos. La realidad de ambos equipos es diferente: el local se alejó un poco de las posiciones que permiten subir de categoría y sólo le queda sumar para no sufrir mayores complicaciones con el promedio. Los de Santiago del Estero, en cambio, están en una posición complicada en cuanto al descenso; necesita sumar si o si para salir de esa zona.

La Gloria viene de caer contra Almagro en calidad de visitante, derrota que fue un mazazo para el equipo albirrojo y sus chances de subir de categoría. Para este enfrentamiento, Claudio Demaría planea realizar dos variantes: ingresará Matías Nizzo, que se recuperó de su dolencia, por Facundo Castelli y Tobías Ballari, juvenil de la institución el cual jugará por primera vez como titular, por Paulo Rosales que presenta un cuadro febril.

El Ferroviario cayó frente a Argentinos Juniors en un partido con polémicas, y necesita retomar la senda del triunfo que lo posicione mejor en la lucha por la permanencia. Gustavo Coleoni realizará dos variantes obligadas debido a que Arnaldo González y Leandro Becerra fueron expulsados y deben cumplir una fecha de suspensión. Los que ingresarán son Martín Minadevino y Osvaldo Miranda buscando llevarse los tres puntos para Santiago del Estero.

El partido promete, sobre todo si tenemos en cuenta la fortaleza de Instituto a la hora de jugar en El Monumental y la urgencia de Central Córdoba para llevarse los tres puntos.

FICHA:

Posibles formaciones:

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Tobías Ballari, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Central Córdoba: Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Martín Zapata, Hernán Lamberti, Martín Minadevino; Osvaldo Miranda, Matías Zbrun y Leonardo Sequeira. DT: Gustavo Coleoni

Hora: 19
Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Ramiro López.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Nuevo Diario.

Compartir en Google Plus

Pedro Fraire