La Banda alimenta su ilusión


En la tarde del domingo, Guillermo Brown, con goles de Claudio Mosca y Tobias Figueroa, venció 2-0 a Douglas Haig en el Raúl Conti y continúa como único escolta de la B Nacional. El arbitro del encuentro fue Pablo Dóvalo, de correcto desempeño.

Guillermo Brown debía ganar para seguir alimentando el sueño del ascenso, y lo hizo de forma contundente ante un Douglas Haig tibio, que a pesar del cambio de entrenador, mostró las mismas falencias que lo están llevando a perder la categoría.

En el inicio del partido los de Pergamino manejaron un poco más la pelota, hasta la lesión de Leonardo Villalba que le cambió todos los papeles al director técnico Mauricio Levato. La Banda encontró el gol en Ignacio Cacheiro pero fue anulado a instancias del linea, al igual que un penal sobre Tobías Figueroa, en ambos caso se sancionó posición adelantada.

La segunda mitad fue toda de Brown, a los 15' una pared entre Claudio Mosca y Jonatan Bauman derivó en un penal del arquero Marcos Arguello sobre Mosca, que llegó primero a la pelota y el golero pergaminense se lo llevó puesto. El mismo Mosca fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y poner el 1-0 para los dirigidos por Gastón Esmerado.

Unos minutos mas tarde, Andrés Mehring le atajó un penal a Sebastián Grazzini arrojándose abajo sobre su costado derecho, tras una inocente infracción de Nicolas Dematei. A los 27', fue Figueroa quien tras un gran pase de Claudio Mosca dominó con el pecho y con un derechazo al primer palo de arguello decretó el 2-0 final.

La Banda sigue segundo, cuatro puntos debajo de Argentinos Juniors y cinco sobre Chacarita. En la próxima fecha visitará a Villa Dálmine el viernes por la tarde. El Fogonero continúa luchando por la permanencia y el sábado tendrá un duelo clave ante All Boys.


FICHA:
Guillermo Brown (2): Andrés Mehring; Franco Flores, Leandro Caballero, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Claudio Mosca, Ignacio Cacheiro; Jonatan Bauman, Tobías Figueroa
DT: Gastón Esmerado.

Douglas Haig (0): Facundo Arguello; Franco Coria, Leandro Gioda, Alejandro Cabral; Guillermo Pereira, Diego Levato, Damián Canuto, Fernando González; Leonardo Villalba, Sebastián Grazzini y Jorge Córdoba.
DT: Mauricio Levato.

Amonestados: Tobias Albarracin (GB); Guillermo Pereyra (DH).

Cambios: Marcos Rivadero x Ignacio Cacheiro, Santiago Giordana x Jonatan Bauman, Rubén Ramirez x Román Strada (GB); Alejandro Noriega x Leonardo Villalba, Raúl Poclaba x Damián Canuto, Jair Arismendi x Christopher Cabral (DH)

Goles: Claudio Mosca, Tobias Figueroa (GB).

Por Matías Fernández.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

BN Partidos