La Gloria sueña con el ascenso


Instituto le ganó 1-0 a Boca Unidos como visitante, el único tanto lo convirtió Matías Nizzo. La Gloria se ilusiona con un boleto a Primera División, del otro lado el Aurirrojo no mostró buen juego para revertir el resultado desfavorable que desde los primeros minutos marcó su derrota. 

Los cánticos en contra de la situación actual del equipo fueron la reacción de los hinchas al resultado de hoy. Instituto golpeó de entrada y supo sostener la ventaja en Corrientes, mientras que Boca Unidos sumó su tercera derrota consecutiva. A lo largo del encuentro, el Aurirrojo no generó posibilidades para empatarlo, mientras que La Gloria tuvo un penal a favor que no convirtió. Incluso el local quedó con un hombre menos en tiempo adicional. 

El marcador se abrió a los tres minutos del comienzo del partido. Tras un centro del sector derecho, Matías Nizzo cabeceó y dejó inmóvil a Juan Marcelo Ojeda. Los dirigidos por Demaria llegaron nuevamente al área rival con un disparo de Diego Medina a los 15’ y uno de Víctor López a los 22’, ambos controlados por el arquero correntino. 

Cerca del final del primer tiempo, los ribereños crearon peligro cuando a los 44’, luego de un pase filtrado, Federico Nieto puso una pelota por bajo para la llegada de un compañero que Víctor López logró despejar. En los últimos 45 minutos el local pisó más el área contraria, aunque los pelotazos y las imprecisiones en los pases se adueñaron del juego.

A los 5’ el árbitro frenó el encuentro porque el asistente le indicó que tiraron un proyectil desde la popular. Más allá de los segundos demorados, no hubo situaciones de riesgo por parte del Aurirrojo, sólo aproximaciones.

Cuando se aproximaba el epílogo del encuentro, La Gloria tuvo la oportunidad de estirar la ventaja con un penal. A los 44’ Ojeda bajó en el área a Castelli, sin embargo el disparo, desde los doce pasos, de Ramiro González se fue por arriba del travesaño. 

El partido terminó con la victoria de Instituto por la mínima y con la tercera caída consecutiva del conjunto que dirige Christian Bassedas. Con el triunfo el Albirrojo no pierde las esperanzas de lograr el ascenso, el fin de semana que viene se medirá con Independiente Rivadavia de local. Por otra parte, la próxima fecha Boca Unidos visitará a Chacarita y deberá ser consciente de que necesita ganar.

FICHA:
Boca Unidos (0): 1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Fabio Godoy, 2- Marcelo Ortiz, 6- Fernando Alloco y 3- Leonardo Baroni; 5- Ataliva Schweizer y 8- Diego Sánchez Paredes; 7- Gonzalo Ríos, 10- Mariano Miño y 11- Germán Herrera; 9- Federico Nieto. 
DT:Christian Bassedas.

Instituto (1): 1- Brian Olivera; 4- Facundo Agüero, 2- Ramiro González, 6- Víctor López y 3- Jesús Endrizzi; 5- Ignacio Antonio y 8- Matías Nizzo; 7- Guido Mainero, 11- Tobías Ballari y 10- Diego Medina; 9- Gustavo Gotti.
DT: Claudio Demaria.

Árbitro:  Gerardo Méndez Cedro. Asistentes:  Hugo Fonzo y Dulio Montero.

Goles: PT. 3’ Matías Nizzo (IACC).

Cambios: ST. 12’ Martin Fabro y Cristian Núñez por Ataliva Schweizer y Federico Nieto (BU); 20’ Mateo Ramírez por Germán Herrera (BU); 24’ Leandro Vella por Diego Medina (IACC); 32’ Fabio Velazquez por Tobías Ballari (IACC); 37’ Facundo Castelli por Gustavo Gotti (IACC).

Amonestados: PT. 16’ Diego Medina (IACC), 42’ Leonardo Baroni (BU). ST. 16’ Guido Mainero (IACC), 28’ Facundo Agüero (IACC), 41’ Brian Olivera (IACC), 45’ Facundo Castelli (IACC), 47’ Diego Sánchez Paredes (BU).

Incidencia: ST. 48’ Leonardo Baroni (BU) falló un penal. 

Estadio: Complejo de Fútbol Leoncio Benítez  - Corrientes.

Por Maximiliano Christiani.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani