La Lepra bajó al puntero


Independiente Rivadavia derrotó al líder Argentinos Juniors como local por 2-1 con goles de Diego Cardozo y Mauro Cerutti, y le quitó el invicto de 14 partidos. El Azul quedó muy cerca de dejar la zona de descenso, por su parte, el Bicho perdió ventaja y deberá mejorar.

En un encuentro intenso y con muchas idas y vueltas el equipo del Parque logró vencer al mejor del campeonato, que no tuvo un gran partido en Mendoza. El conjunto local desplegó buen fútbol y dominó el juego mientras que el de La Paternal no demostró por qué es el puntero del campeonato.

La Lepra abrió el marcador a los 12' del primer tiempo tras un magnifico tiro libre de Diego Cardozo, que pegó en el travesaño para luego picar dentro del arco y poner en ventaja a su equipo. Independiente mantuvo un buen nivel de juego y consiguió aumentar la diferencia a los 8' del complemento tras un contraataque que derivó en gol de Mauro Cerutti.

Sobre el final, el Bicho reaccionó y pudo descontar a los 29' con un gol de cabeza de Damian Batallini. El puntero metió a su rival atrás en los últimos minutos pero no fue capaz de generar situaciones claras para empatar y el encuentro finalizó con victoria del local.

Independiente lleva tres victorias al hilo y está a un paso de salir de la zona roja, en la próxima fecha visitará a Instituto en Córdoba. Por otro lado, Argentinos perdió un invicto de 14 partidos pero sigue puntero y deberá reivindicarse la próxima fecha cuando reciba a Santamarina.

FICHA:
Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo, Lautaro Disanto; Mauro Cerutti, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman, Damián Batallini; Javier Cabrera, Federico Fydriszewksi. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT: 13' Diego Cardozo (IR). ST: 8' Mauro Cerutti (IR), 29' Damián Batallini (AJ).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Bautista Gargantini.

Por Facundo Rodríguez.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

facundo rodriguez