La Lepra fue letal en Mataderos

Independiente Rivadavia venció por 1 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos por la fecha 36 de la Primera B Nacional. Ignacio Irañeta marcó el gol para los mendocinos que sueñan con permanecer en la categoría. El Torito, por su parte, dejó pasar una buena chance para descontarle puntos a Guillermo Brown por el segundo ascenso a la Primera División.

Alegría es lo que se llevó la Lepra mendocina para su provincia y amargura e incertidumbre es lo que plantó en Mataderos. La continuidad del entrenador Sergio Rondina es una incógnita después de la floja respuesta de su equipo ante un equipo que pelea por la permanencia en la B Nacional. El público de Mataderos dejó el estadio silbando a los jugadores del Torito luego de una foja actuación que sigue postergando el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. 

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el trámite fue pobre en la tarde de sábado en el República de Mataderos. Pocas emociones y escasez de juego dentro de 90 minutos que favorecieron a Independiente Rivadavia sobre el final del partido. 

En la primera etapa no hubo nada para rescatar. Ambos equipos se disputaron el balón y fueron intrascendentes en el arco rival. En el complemento, en cambio, la visita mostró un poco más de actitud. Sin proclamarse como protagonista, tuvo algunas ocasiones de peligro contra el arco de Alejandro Sánchez y faltando diez minutos para el final llegó al gol de la victoria. Sergio Sosa encaró a la defensa de Chicago, que falló en el retroceso, y dejó mano a mano a Nacho Irañeta frente a Sánchez. Un toque de derecha por un costado del arquero Verdinegro le dio la victoria a la Lepra que deliró luego del tanto del delantero, que había ingresado a los 30 minutos de la segunda etapa.

El conjunto mendocino sumó de a tres y sueña con salvarse del descenso. Por lo pronto, en la próxima fecha recibirá al puntero Argentinos Juniors en el Bautista Gargantini. Nueva Chicago, por su parte, dio un paso atrás en la lucha por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Como si eso fuera poco, el Huevo Rondina dejó en el aire la posibilidad de dar un paso al costado ante la poca respuesta de sus jugadores y de los dirigentes, que están atrasados con los sueldos del cuerpo técnico. Sin mucho para pensar, los de Mataderos deberán preparar el choque ante Santamarina en Tandil el próximo sábado si quieren seguir peleando por volver a Primera. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Rizzo; Alejandro Melo, Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito. 
DT: Sergio Rondina.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Lautaro Disanto, Gastón González, Matías Villarreal, Diego Cardozo; Mauro Cerutti, Cristian Tarragona. 
DT: Alfredo Berti.

Goles: Ignacio Irañeta (35'ST).

Cambios: 1'ST Nicolás Sainz por Cardozo (NCH), 15'ST Christian Gómez por Rizzo (NUE), 29'ST Facundo Pumpido por Baldunciel (NCH), 30' Ignacio Irañeta por Cardozo (IND), 33'ST Sergio Sosa por Tarragona (IND), 37' Luciano Sánchez por Disanto (IND).

Amonestados: Matías Villarreal (IND), Axel Juárez (NCH), Tomás Paschetta (NCH), Gonzalo Vivas (NCH).

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe.
Foto: Télam.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe