La Lepra golpeó al Funebrero


Independiente Rivadavia venció a Chacarita por 3 a 1 y quedó a un paso de dejar la zona de descenso. El Funebrero perdió una oportunidad clave para acercarse a los puestos de ascenso directo. Diego Cardozo -en dos oportunidades- y Lautaro Disanto convirtieron para el local, mientras que para la visita descontó Elías Alderete. 

La Lepra jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y derrotó con mucha autoridad a uno de los mejores equipos del campeonato, Chacarita, que desaprovechó el empate de Guillermo Brown que le permitía acercarse a los primeros puestos.

El equipo local jugó en todo momento de la misma manera, con mucha actitud y un desgaste físico inmenso que le permitió suplir las falencias del equipo. Si bien la pelota fue mas del Funebrero, fue Independiente quien hizo más daño gracias a los contraataques y a la presión alta e intensa.

A los 11' y de nuevo a los 26' Diego Cardozo mandó la pelota al fondo del arco y le dio una cómoda ventaja al equipo mendocino, que salió a jugar la segunda parte con mucha tranquilidad. El que si se empezó a desesperar era el visitante que no logró divisar como ponerse en partido.

El Tricolor comenzó el complemento con muchos errores, lo que posibilitó que Independiente encontrara huecos y espacios para jugar de contra. Por esta vía llegó el tercer gol, a los 5' el juvenil Lautaro Disanto quedó mano a mano con el arquero y marcó su primer gol en primera división. El visitante embistió como pudo y logró descontar a los 25' pero no le alcanzó y se quedo sin nada en su visita a Cuyo.

En la próxima fecha, Independiente visitará a San Martin en Tucumán en el partido que, por fin, lo podría dejar fuera de la zona de descenso. Chacarita recibirá a Santamarina y debe ganar para no perderle pisada a los de arriba.

FICHA
Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón González, Mauro Cerutti; Diego Cardozo; Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Matías Rodríguez; Juan Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Goles: PT: 10' y 26' Diego Cardozo (IR). ST: 5' Lautaro Disanto (IR) y 25' Elías Alderete (CH).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Bautista Gargantini.

Por Facundo Rodríguez.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

facundo rodriguez