La Lepra pisó fuerte


Independiente Rivadavia derrotó por 2 a 1 a San Martín en Ciudadela por la fecha 40 de la B Nacional. Cristian Tarragona  y Sergio Rodríguez Budes marcaron para La Lepra, mientras que Matías García descontó para el local. En el final, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Rolando Serrano.


En un encuentro aburrido y polémico por la actuación del árbitro Andrés Merlos, Independiente Rivadavia derrotó a San Martín de Tucumán, como visitante, por la fecha 40 de la B Nacional. Fue 2 a 1 para la Lepra y así San Martín sumó su cuarto partido sin ganar de local.

El conjunto de Diego Cagna dio un nuevo paso en falso. El último empate con Central Córdoba y las derrotas en manos de Ferro y Brown de Puerto Madryn hicieron clave el juego por la fecha 40 para reencontrarse con el triunfo, pero el Santo volvió a fallar. La necesidad de los tres puntos era grande porque no sólo serviría para cortar la mala racha, también le habría asegurado al equipo de Cagna su permanencia en la categoría.

Igualmente, los Andinos no les hicieron las cosas fáciles al Ciruja y, en su afán de zafar del descenso, peleó un partido que obtuvo un resultado clave.

 La Lepra se puso arriba en el marcador con gol de Cristian Tarragona, a los 20' del primer tiempo. Matías García, de cabeza, empató parcialmente para el local a los 3' del complemento; mientras que Sergio Rodríguez, con un cabezazo tras un tiro libre, puso el 2 a 1 final a los 38'.

San Martín deberá seguir esperando para volver a encontrar la senda del triunfo, pero antes que nada necesitará reencontrarse en la cancha, y sobre todo con su gente en Ciudadela, donde no gana ya hace cuatro partidos.

Por su parte, Independiente necesita dos triunfos para salir de la zona roja esta fecha, la 40 de la B Nacional. Uno ya lo consiguió: el propio ante San Martín en Tucumán. El otro puede darse el lunes por la noche, cuando, desde las 21.05, el líder del torneo, Argentinos Juniors, reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú, rival directo de la Lepra en la lucha por la permanencia.

El equipo de Alfredo Berti está en zona de descenso pero si Juventud pierde con el Bicho, será el conjunto entrerriano el que terminará la fecha pintado de rojo, en lugar del equipo mendocino. La Lepra sacó 15 puntos en los últimos seis juegos y está a un paso de salir de la zona de descenso, primer objetivo del plantel.

Mientras tanto, antes de esperar otros resultados deberá ya enfocarse en el próximo  partido ante Crucero del Norte, por la fecha 41 de la B Nacional que será el viernes a las 21, en el estadio Bautista Gargantini. Por su parte, San Martín debe obligarse a traer los tres puntos cuando enfrente el próximo viernes a Santamarina a las 20.30, en el Estadio Municipal General San Martín.

FICHA:

Formaciones:

San Martín (1): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Rolando Serrano; Leonardo Acosta, César Abregú, Maximiliano Rodríguez y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
 DT: Diego Cagna.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo y Lautaro Disanto; Mauro Cerrutti y Cristian Tarragona.
DT: Alfredo Berti.

Goles: 20' PT Tarragona (IR), 3'ST García (SM), 38' ST Rodriguez Budes (IR).
Expulsados: Rolando Serrano (SM).
Cambios: 31' PT Víctor Rodríguez por Abregú (SM), 26' ST Luciano Sánchez por Cardozo (IR), 31' ST Matías Villarreal por Disanto (IR), 35' ST Claudio Vega por G. Rodríguez (SM), 41' ST Sergio Sosa por Tarragona (IR).
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial  San Martín.

Compartir en Google Plus

Lala Ladron