La pena máxima

Nueva Chicago quedó eliminado en su debut por Copa Argentina ante Unión de Santa Fé. Luego de 90 minutos sin goles en el Estadio de Banfield, el Tatengue se impuso por 4 a 2 en la tanda de los penales.

Cuando las rachas son malas no hay mucho que hacer. Chicago hizo un buen partido en la tarde de miércoles en el Florencio Sola pero no le alcanzó. La falta de eficacia volvió a repetirse para los de Mataderos que se quedaron con las manos vacías en la definición desde los doce pasos, en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un planteo de equipo protagonista fue el que decidió Facundo Arguello para sus dirigidos. La presión asfixiante que propuso el Torito en el primer tiempo le hizo pasar un mal momento a Unión, que falló varias veces en defensa, aunque el Verde no pudo aprovechar aquellos yerros.

Los últimos 45 minutos fueron más parejos. Eduardo Magnín cambió el planteo en el Tatengue y alejó el juego de su propio arco. El elenco santafesino tuvo posibilidades de abrir el marcador en los pies de Franco Soldano y de Santiago Magallán pero Chicago también hizo lo suyo. Primero, una genialidad de Christian Gomito Gómez que pinchó la pelota por encima del arquero Matías Castro y casi hace un golazo. Llegando el final, el arquero de Unión también fue protagonista pero con una excelente atajada a un remate de Gonzalo Vivas.

El cero se adueñó del marcador y la lotería de los penales definió al ganador, que avanzó a los 16avos de final y enfrentará a Lanús. Matías Vera y Adrián González fallaron en la ejecución, y a pesar de que Soldano también la tiró por arriba, Alejandro Sánchez no pudo contener ningún remate por lo que Lucas Gamba puso el 4 a 2 final para el Tate.

Lo mejor para Chicago sería que la temporada termine lo más rápido posible. Lo cierto es que aún le quedan cinco partidos y en estos días ya emprenderá viaje hacia Jujuy, para enfrentar a Gimnasia y Esgrima por la fecha 41 de la Primera B Nacional.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Cristian Gómez; Alejandro Melo y Maximiliano Brito.
DT: Facundo Argüello.

Unión (0): Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Rodrigo Erramuspe, Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallan, Mauro Pitton, Bruno Pitton; Lucas Gamba y Jonatan Tarquini.
DT: Eduardo Magnín.

Definición por penales: Erramuspe convirtió (U), Vivas igualó (NCH), anotó Guillermo Méndez (U), falló Vera (CH), erraron Soldano (U) y González (NCH), convirtieron Facundo Britos (U) y Melo (NCH) y Gamba (U) definió el 4 a 2 final.

Cambios: 11'ST Franco Soldano (U) por Tarquini; 25´ST, Facundo Pumpido (NCH) por Brito; 28´ST, Guillermo Méndez (U) por Pittón; 32´ST, Alexis Vázquez (NCH) por Gómez; 40´ST, Facundo Britos (U) por Magallán.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Banfield.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Foto: Tyc Sports.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe