Lluvia de goles en Floresta


All Boys goleó por 4 a 0 a Estudiantes de San Luis en el marco de la fecha 37 del torneo de la B Nacional. Emir Faccioli abrió el marcador para el local en la primera  etapa,  mientras que Maximiliano Salas, Juan Manuel Vázquez y el debutante Lucas Nicchiarelli, en la segunda parte, sentenciaron una noche perfecta en el Estadio Islas Malvinas.

Los tres partidos sin conocer el triunfo, sumados a la reciente eliminación de la Copa Argentina el pasado jueves ante Atlético Tucumán por penales, obligaban a los de Pepe Romero a conseguir una victoria en casa. En la vereda de enfrente, Estudiantes de San Luis venía en levantada pero necesitaba ganar para engrosar el promedio.

All Boys tuvo su partido soñado, y un merecido premio producto del esfuerzo hecho durante los 90 minutos. Es que el Albo salió a jugar con todo desde el comienzo, pues en el primer cuarto de hora de juego ya había estrellado dos pelotas en los postes. El Mudo Vázquez, desde afuera del área a los 2 minutos, y Maximiliano Salas a los 11, tuvieron que ahogar su grito de gol porque el travesaño les dijo que no en ambas oportunidades.

Desde entonces, ante un rival mejor parado sobre el campo, y un equipo local que empezó a desordenarse con el correr del primer tiempo, fue Estudiantes quien controló los tiempos, pero sin éxito al intentar penetrar la defensa de cara al arco que defendía Nahuel Losada. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, All Boys volvió a tomar la iniciativa, y fue nuevamente el Mudo quién pudo abrir el marcador desde el punto de penal, pero no logró batir al arquero Facundo Lupardo, que una vez más le impedía festejar a Floresta. No obstante, el equipo no se deprimió, y apenas cuatro minutos más tarde consiguió el 1 a 0, cuando Emir Faccioli conectó de cabeza para que el Albo se retire al descanso, arriba en el resultado.

La segunda mitad fue otro partido. All Boys pasó por arriba a un deslucido Estudiantes de San Luis que no le encontró la vuelta al cotejo en ningún momento. Maxi Salas decretó el segundo a los 62 minutos, tras una gran jugada individual, el Mudo Vázquez la colocó contra un palo para estirar la ventaja a tres y cuando Floresta disfrutaba, festejaba y se divertía adentro de la cancha, Lucas Nicchiarelli hizo su debut en el primer equipo, con un plus de felicidad que quedará para siempre grabado en su memoria, que fue el de convertir el cuarto para sentenciar el resultado.

All Boys mostró carácter y se quedó con un triunfo que vale más que tres puntos, ya que simboliza una dosis de tranquilidad para la gente del Albo, por lo que intentará repetir la hazaña el próximo sábado en Pergamino, en lo que será una nueva final, esta vez ante Douglas Haig. Estudiantes, por su parte, recibirá a Ferro el domingo.

FICHA:
All Boys (4): Nahuel Losada; Gastón García, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Emilio Porro; Darío Stefanatto, Hugo Soria, Cristian Canuhé; Juan Manuel Vázquez; Maximiliano Salas, Ángel Vildozo.
DT: José Romero.

Estudiantes de San Luis (0): Facundo Lupardo; Juan Manuel Marital, Leandro Corulo, Brian Sosa, Matías Acuña; Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Agustín Curima, Gabriel Chironi; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice.
DT: Omar Asad.

Goles: 41' PT Emir Faccioli (AB), 18' ST Maximiliano Salas (AB), 24' ST Juan Manuel Vázquez (AB), 44' ST Lucas Nicchiarelli (AB).

Cambios: 20' ST Israel Roldán por Juan Manuel Marital (ESL), 31' ST Matías Sandoval por Maximiliano Salas (AB), 31' ST Santiago Rodríguez por Jonathan Mazzola (ESL), 38' ST Alexis Vega por Juan Manuel Vázaquez (AB), 38' ST Daniel Quiroga por Gabriel Chironi (ESL), 41' ST Lucas Nicchiarelli por Ángel Vildozo (AB).

Amonestados: 25' ST Juan Manuel Vázquez (AB), 40' ST Pablo Frontini (AB), 43' ST Leandro Corulo (ESL), 45' ST Maximiliano Bustos (ESL).

Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Islas Malvinas
Por Alexis Almosnino  / @alealmosnino
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky