Lo bajó del tren


Santamarina venció 1-0 a Instituto, en un cotejo válido por la trigésimo novena jornada de la Primera B Nacional, y le quitó la posibilidad de ponerse a cinco puntos de los puestos de ascenso. El gol Aurinegro lo marcó Lucas Acevedo.

Santamarina se despertó y se convirtió en el villano de la Gloria que, de ganar el cotejo, se habría puesto a cinco puntos de Guillermo Brown, el segundo en la tabla de posiciones. El Aurinegro golpeó de manera temprana y supo mantener con creces el resultado que jamás puso en peligro el accionar de su rival de turno.

En el primer tiempo, Santamarina tuvo una de las mejores producciones en lo que va del año. Supo controlar el balón y, para colmo, en la primera ocasión que tuvo, abrió el marcador. Tras una falta contra Diego Sosa, Ezequiel Barrionuevo envió el centro hacia el área y terminó en gol luego de tres toques: peinó Fernando Piñero, corrigió Alfredo González Bordón y, finalmente, Lucas Acevedo la empujó con la pierna izquierda para marcar la apertura del tanteador. 

Tras el gol, el elenco de Tandil tuvo las líneas cercanas con mucha solidaridad en el aspecto defensivo y se desplegó en ataque por las bandas cuando pudo hacerlo, gracias al gran trabajo de Sosa y Francisco González Metilli, que fue imposible de marcar durante toda la noche. 

Así, no extrañó que las ocasiones de peligro se sucedieran sobre el arco visitante. El golero de Instituto se tuvo que esforzar para desviar un gran derechazo de Sosa de media distancia. Luego, tras una buena maniobra ofensiva entre Leonel Pierce y Barrionuevo, Martín Michel tuvo la chance pero su remate dio en el cuerpo de Víctor López. 

En el complemento, la visita creció en juego, casi por obligación, pero careció de inventiva para vulnerar al gran bloque defensivo impuesto por Santamarina. El local no pasó zozobras y, cuando más apremiado estuvo, en una acción de derecha a izquierda, Joaquín Papaleo tapó contra su poste más cercano un fuerte remate de Facundo Castelli.

De ésta manera, Santamarina se despertó y se quedó con los tres puntos luego de una actuación más que convincente. Instituto perdió, quizás, el último tren hacia la ilusión del ascenso.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate, Francisco González Metilli; Ezequiel Barrionuevo, Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Instituto (0): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Jesús Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti.
DT: Claudio De María.

Goles: 5' PT Lucas Acevedo (S).

Cambios: 13' ST Jonatan Cháves por Francisco González Metilli (S); 15' ST Pablo Magnín por Esteban Orfano (I); 24' ST Facundo Castelli por Matías Nizzo (I); 33' ST Nicolás Castro por Ezequiel Barrionuevo (S); 36' ST Diego Jara por Guido Mainero (I); 44' ST Mariano Buzzini por Martín Michel (S).

Amonestados: Alfredo González Bordón (S); Ezequiel Barrionuevo (S); Agustín García Basso (S); Leonel Pierce (S); Jesús Endrizzi (I); Guido Mainero (I).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan