No pasaron del cero


Villa Dálmine y Guillermo Brown de Puerto Madryn empataron 0 a 0 este viernes en Campana por el partido correspondiente a la fecha 38 de la Primera B Nacional. 

El Viola y La Banda se enfrentaban en un encuentro que, en la previa, tenía como favorito al conjunto visitante. Pero desde que Ramiro López dio el pitido inicial, Dálmine salió a presionar a cada jugador rival y se instaló en el campo de Brown. 

Los dirigidos por Felipe De La Riva tuvieron unos 20 minutos iniciales muy intensos y a la visita le costó llegar al área defendida por Fernando Otarola. A pesar de la superioridad de Dálmine, la primera ocasión de gol la tuvo Tobías Figueroa luego de ganar arriba, pero el cabezazo fue débil y el arquero local contuvo sin problemas. 

De la mano de Pablo Burzio, el conjunto local intentó romper la barrera defensiva de su rival, pero no pudo. A los 27, Fabrizio Palma metió un pase filtrado al área para Ezequiel Cérica, que cuando fue a patear Lucas Landa cerró con lo justo y mandó la pelota al córner. 

Brown intentó generar peligro a través de contra ataques pero el retroceso de los jugadores de Dálmine fue bueno y las posibilidades de marcar fueron pocas. 

A los 30, Burzio dejó atrás de Dematei y a Landa, ingresó en el área y cuando fue a rematar la pelota le quedó larga y pateó forzado, por lo que se fue ancho. 

Cuando los primeros 45 minutos estaban por terminar, Palma sorprendió con un disparo de media distancia y en la trayectoria la pelota se fue abriendo y pasó cerca del palo derecho del arco de Andrés Mehring. 

El segundo tiempo siguió como el primero. Dálmine propuso y presionó, pero con menos intensidad. Brown pudo tener más tiempo la pelota y desde las bandas tiraron centros para Figueroa, pero el goleador poco pudo hacer. 

La más clara para la visita fue un tiro libre desde el vértice del área que Jonatan Bauman ejecutó fuerte abajo y Otarola reaccionó bien. 

Fue un partido que cumplió las expectativas. Uno quería ganar para seguir escapando de los puestos de descenso y el otro no quería perderle pisada al puntero. El Viola estuvo más cerca de quedarse con la victoria, pero le faltó resolver con más claridad en los últimos metros de la cancha. 

La próxima fecha Dálmine visitará a All Boys el miércoles a las 20 horas, mientras que Guillermo Brown recibirá a Atlético Paraná el martes a las 15.05. 

FICHA 
Villa Dálmine (0): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Diego Núñez, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio, Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva. 

Guillermo Brown (0):  Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa, Nicolás Dematei, Román Strada, Sergio Sánchez, Claudio Mosca, Marcos Rivadero; Jonatan Bauman, Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado. 

Amonestados: PT 28´ Núñez (VD)
                         ST 27´ Albarracin (GB), 35´ F. Recalde ( VD).

Cambios: ST 10´ Cacheiro x Strada, 21´ Giordana x Bauman (GM), 25´ Falcón x Núñez, 29´ Mazzocchi x Burzio, 42´ Otta x Palma (VD), 43´ Torres x Mosca (GB).

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine). 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Web del Viola. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone