No se copó


Atlético Rafaela venció por 1 a 0 a Almagro y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El único gol del encuentro lo marcó Gastón Campi.

Ambos equipos llegaban al duelo con la ilusión de avanzar de ronda en la competición. La Copa Argentina 2015/16 fue la mejor para el Tricolor en su historia ya que llegó hasta octavos de final. Mientras que la Crema, había quedado eliminado en 16avos de final frente a Rosario Central, por penales.

En el primer tiempo, Rafaela salió decidido a abrir el marcador y hacer valer la diferencia de categoría entre ambos equipos, ya que a los pocos minutos de haber comenzado el enfrentamiento tuvo una oportunidad Lucas Pittinari que despejó muy bien Christian Limousin. Promediando la mitad de la primera parte, Almagro se acomodó en el partido y logró tener una chance muy clara para abrir el marcador en los pies de su goleador, Nicolás Reniero, quien quedó mano a mano con Ramiro Macagno pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

En el complemento, al igual que al comienzo del duelo, el elenco dirigido por Juan Manuel Llop buscó marcar un gol para ponerse arriba en el encuentro, y lo consiguió a los 13 minutos, tras un centro de Gabriel Gudiño, Gastón Campi, con un remate de zurda estampó el 1 a 0. Luego del tanto, Almagro fue con todo lo que tenía en cancha, más los cambios del entrenador, Jorge Jiménez, al ataque para empatar el partido. Sin embargo, chocó contra la presencia del juvenil Macagno, de gran perfomance en la tarde de Sarandí.

De esta manera, Atlético Rafaela enfrentará por los 16avos de final a Banfield, en un duelo entre dos clubes que militan la Primera División del Fútbol Argentino.

FICHA:
Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos, Emmanuel Barboza; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Jorge Jiménez.

Atlético Rafaela (1): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi; Lucas Pittinari, Facundo Soloa; Gabriel Gudiño, Kevin Itabel, Enzo Gaggi; Leandro Díaz.
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 13 ST Gastón Campi (ATR).

Cambios: Pablo Vergara, Ariel Cháves y Mateo Acosta por Nahuel Basualdo, Ezequiel Gallegos y Franco Quiroz (ALM). Diego Montiel, Mauro Albertengo y Santiago Paz por Facundo Soloa, Enzo Gaggi y Diego Montiel (ATR).

Amonestados: Nicolás Arrechea, Emmanuel Barboza Abel Luciatti y Nicolás Reniero (ALM). Oscar Carniello, Lucas Blondel y Gabriel Gudiño (ATR).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Foto: @elshowdealmagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio