No tuvo piedad


San Martín de Tucumán venció por 3 a 0 a Almagro en el estadio Tres de Febrero. Los goles los marcaron Ramón Lentini, Mauro Quiroga y Juan Galeano. Además, Jorge Jiménez dejó de ser el entrenador del Tricolor.

Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos, asique se enfrentaban con la misión de volver a sumar de a tres. Almagro, en su anterior duelo, cayó por 1 a 0 ante Atlético Rafaela, por los 32avos de final de la Copa Argentina, mientras que San Martín perdió, también 1 a 0, frente a Ferrocarril Oeste, en Tucumán.

Desde los primeros minutos, el Santo tucumano manejó los hilos del partido, con la posesión del balón y jugando lejos de su arco. El primer gol del encuentro fue a lo 29 minutos y se dio tras un pase de Quiroga para Lentini, que solo la empujó con el arco vacío. Un momento más tarde, a los 37 minutos, Quiroga estiró la diferencia luego de una gran taco de Lentini, quien le devolvió la gentileza del primer tanto, y lo dejó mano a mano al ex Atlético Rafaela para que marque el 2 a 0 parcial.

En el complemento, la tónica del enfrentamiento fue la misma, aunque el elenco de José Ingenieros se adelantó en el campo de juego pero eso generó que juegue con muchos espacios en su defensa. El 3 a 0 final fue gracias a un remate de Galeano que, con ayuda de Nicolás Arrechea, se metió en el arco defendido por Christian Limousin.

Además, Jorge Jiménez dejó de ser el entrenador de Almagro por mutuo acuerdo con los dirigentes. Patrulla solamente estuvo tres partidos como director técnico, pero perdió los tres choques y no sumó ni un gol a favor.

De esta manera, ambos equipos suman la misma cantidad de puntos en el torneo (49). Almagro acumula tres partidos seguidos con derrota. En frente, San Martín volvió a ganar. 

FICHA:

Formaciones:

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Ariel Cháves, Franco Quiroz, Emmanuel Barboza; Francisco Grahl; Nicolás Reniero y Mateo Acosta.
DT: Jorge Jiménez.

San Martín Tucumán (3): César Taborda; Matías Catalán, Francisco Oliver, Rodrigo Moreira, Rolando Serrano; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci, Matías García; Mauro Quiroga y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Goles: 29 PT Ramón Lentini (SMT), 37 PT Mauro Quiroga (SMT), 25 ST Juan Galeano (SMT).

Cambios: Ezequiel Piovi, Nicolás Ledesma y Pablo Vergara por Franco Quiroz, Mateo Acosta y Emmanuel Barboza (ALM). Leonardo Acosta, Claudio Vega y Agustín Briones por Ramón Lentini, Mauro Quiroga y Matías García (SMT).

Amonestados: Ariel Cháves, Ezequiel Piovi, Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea y Nicolás Reniero (ALM). Matías Catalán y Agustín Briones (SMT).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Tres de Febrero

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Edición: Guido Volpe
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio