Obligación de tres puntos

Nueva Chicago e Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrentarán este sábado desde las 15.05 en Mataderos bajo el arbitraje de Diego Ceballos por la fecha 36 de la Primera B Nacional. El Torito intentará descontarle puntos a Guillermo Brown, que empató, mientras que la Lepra sigue buscando salir de la zona de descenso directo. Tyc Sports transmitirá el encuentro. 

Promesa de atractivo partido es la que dejan entrever Chicago y la Lepra Mendocina en la previa de la tarde de sábado. Dos equipos que no pueden perder más puntos y que necesitan sumar de a a tres se medirán en Mataderos. La motivación después de una fecha victoriosa es un condimento que suma para la realidad de los conjuntos. El Verdinegro, luego de una seguidilla negativa de resultados, ganó en Corrientes ante Boca Unidos e Independiente se hizo fuerte de local ante Gimnasia de Jujuy. 

Ante las buenas noticias recientes, ambos técnicos preferirán no tocar demasiado la alineación de sus equipos. Sergio Rondina, en Chicago, realizará dos variantes obligadas: Nicolás Ayr por Adrián González (suspendido), y Alexis Vázquez por Matías Vera, quien llegó a la quinta amarilla. La única duda se definirá mañana, si es que Christian Gomito Gómez reemplaza a Maximiliano Brito o el uruguayo continúa como titular. Cabe destacar que en el Toro concentrará por primera vez Favio Brizuela, categoría 1997. 

Alfredo Berti, por su parte, solamente ensayará el ingreso en el mediocampo de Matías Villareal, que hace siete meses no juega para la Lepra, por Fausto Montero, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En lo estadístico, el historial favorece ampliamente a Independiente Rivadavia, que ganó seis partidos de los ocho en los que se enfrentaron. El Verde triunfó en uno y el restante resultó empatado. La última vez fue en Mendoza, por la primera rueda, cuando los mendocinos vencieron por 1 a 0. 

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Axel Juárez, Alexis Vázquez; Christian Gómez o Maximiliano Brito, Alejandro Melo, Lucas Baldunciel. 
DT: Sergio Rondina.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Matías Villareal, Diego Cardozo; Cristian Tarragona y Lautaro Disanto. 
DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Diego Ceballos.

Horario: 15.05

Estadio: República de Mataderos.

TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: 442.perfil.com
Compartir en Google Plus

Guido Volpe