Presentación copera del Torito


Nueva Chicago se enfrentará este jueves desde las 18 ante Unión de Santa Fé por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Estadio Florencio Sola, de Banfield, funcionará como sede aunque se jugará a puertas cerradas. Hernán Mastrángelo será el árbitro y transmitirá Tyc Sports.

Luego de una polémica semana por la presencia de público o no, la decisión final fue que el partido de este miércoles se juegue sin los simpatizantes de ambos equipos. Sin el condimento externo, se espera que tanto el Verdinegro como el Tatengue brinden un buen partido de fútbol, al menos para los televidentes. 

Daniel Ferreiro, vicepresidente del Verde, aclaró hace unos días que "Jugar con público era rotundamente desfavorable para los dos clubes. Económicamente ni al organizador ni a Chicago ni a Unión les convenía jugar el partido de Copa Argentina con público", en diálogo con Esto es Chicago, por AM 1290

En cuanto a lo futbolístico, los de Mataderos levantaron al menos un poco la cabeza después de la victoria del último fin de semana ante Los Andes y enfrentarán a uno de los equipos más flojos en cuanto a resultados del campeonato de Primera División. Para este encuentro, Facundo Argüello realizará dos variantes que tienen que ver con el ingreso de Adrián González, en la zaga central por Matías Valdéz, y con la vuelta de Christian Gomito Gómez, en lugar de Alejandro Aranda

En Unión, Eduardo Magnín, DT interino, se verá obligado a plantear dos modificaciones para su equipo, que acumuló tres derrotas consecutivas en la última parte del campeonato doméstico de Primera, que ya llegó a su fin. Las lesiones y molestias físicas de Nelson Acevedo y de Diego Villar repercutirán en el ingreso de Mauro Pittón y del juvenil Jonatan Tarquini, ya que Franco Soldano aún no está en optimas condiciones.  

Chicago y Unión disputarán el encuentro 80 entre ellos. El Tate se aventaja por cuatro partidos en el historial, ya que ganó 33 veces contra las 29 del Toro. Las 17 ocasiones restantes resultaron en empate, incluso la última, que se produjo en 2015 en la Primera División y resultó en igualdad en dos. 

FICHA: 

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Axel Juárez; Christian Gómez, Alejandro Melo y Maximiliano Brito.
DT: Facundo Arguello.

Unión (Santa Fe): Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Rodrigo Erramuspe, Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Santiago Magallán, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Jonatan Tarquini.
DT: Eduardo Magnín.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Horario: 18.00

Estadio: Banfield. 

TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe