Recuperó la memoria


Crucero del Norte venció por 2 a 0 a Almagro este sábado con goles de Federico Domínguez y Pablo Ostrowski por la fecha 38 del torneo de la B Nacional. De esta manera, cortó una racha de siete partidos sin sumar de a tres. Pedro Argañaraz fue el encargado de impartir justicia.

Con esta victoria, el Colectivero tomó ventaja en su objetivo de evitar ingresar en la lucha por la permanencia en la categoría. Además, significa un importante envión anímico para un plantel sentido por los malos resultados.

El conjunto visitante acumula tres derrotas consecutivas y acentúa el mal momento del equipo, que con el debut de Edgardo Martini como entrenador interino, no pudo hacer pie en Misiones.

En el primer tiempo, ambos equipos no lograron construir situaciones de peligro en las áreas. Hubo muchas imprecisiones en el mediocampo y en la defensa, producto de las distracciones de algunos jugadores.

A pesar del pobre rendimiento de ambos conjuntos, los de José Ingenieros se hicieron con el balón a través de Emmanuel Barboza, Ezequiel Gallegos y Lucas Piovi, quiénes intentaban avanzar con la pelota al piso pero sin precisión.

En el complemento, Crucero mostró otra actitud. Se vio un equipo más activo y con una presión alta sobre la salida del rival. Ese trabajo, forzó el error de los defensores del Tricolor y a los 14 minutos, Federico Domínguez tomó la pelota en la puerta del área y sacó a relucir su buena pegada para meter el balón contra el poste izquierdo para establecer el primer grito de la noche.

La visita acusó el golpe y Martini movió el banco buscando variantes para empatar, con un equipo volcado en ataque que dejó espacios en defensa.

Los misioneros aprovecharon esos huecos en la última línea para salir de contra y a los 26′, el ingresado José Dujaut desperdició una chance clara de marcar el segundo, enfrentó al arquero Christian Limousin y, con el arco a su merced, definió por encima del travesaño.

Almagro no mostró síntomas de recuperación y sufrió cada avance del local hasta el final.

Finalmente, el segundo gol de la noche llegó tras un tiro libre a favor de Lucas Vera Piris, donde el árbitro vio una mano en la barrera y sancionó penal. Pablo Ostrowski, una de las variantes que volvía de un desgarro, cambió el penal por gol y sentenció el resultado final. El delantero selló la primera victoria en la era Sergio Lippi.

Con este triunfo, el Colectivero alcanzó los 35 puntos y tomó distancia respecto de los equipos que luchan por la permanencia. En la próxima fecha visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero con el objetivo de seguir sumando.

Por su parte, Almagro buscará cortar la racha negativa cuando reciba a Estudiantes de San Luis en José Ingenieros.

FICHA

Formaciones:

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico García, Guillermo Sotelo; Lucas Caballero, Federico Domínguez, Lucas Vera Piris; José Dujaut, Nicolás Castro, Pablo Stupiski. DT: Sergio Lippi.

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Ariel Cháves, Ezequiel Gallegos, Francisco Grahl, Emmanuel Barboza; Lucas Piovi, Nicolas Reniero. DT: Jorge Jiménez.

Goles: ST 14´ Domínguez, 35´ Ostrowski -p- (CdN).

Cambios: ST 11´ Ostrowski por Stupiski (CdN), 15´ Acosta por Gallegos (A), 18´ Vergara por Piovi (A), 31´ Iglesias por Luciatti (A), 37´ Molinas por Vera Piris (CdN), 41´ Brítez por Dujaut (CdN).

Amonestados: PT 2´ Arce, 37´ García (CdN)
                       ST 34´ Sansotre, 35´ Grahl, 37´ Arrechea (A). 

Estadio: Crucero del Norte.
Árbitro: Pedro Argañaraz.

Por Ariel Pacheco
Foto: prensa Crucero del Norte.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco