Repartieron puntos



Villa Dálmine y Ferro Carril Oeste empataron 0 a 0 en Campana en el partido correspondiente a la fecha 40 del torneo de la Primera B Nacional.

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaban dos equipos que querían ganar. El local buscaba continuar lo hecho entre semana ante All Boys y la visita, volver al triunfo después de cuatro partidos. Pero las situaciones de gol con peligrosidad para los arqueros se hicieron desear y ninguno pudo romper la paridad. 

El encuentro empezó con el Viola volcado en ataque y manejando la pelota de mitad de cancha en adelante. A los 7 minutos tuvo la primera aproximación al área rival después que Leonardo Carboni habilitó a Federico Recalde quien pateó, pero Pier Barrios cerró con lo justo y mandó la pelota al córner. 

Tres minutos después, lo que parecía un centro sin ningún tipo de peligro terminó en penal por una falta de Jonathan Bay sobre Carboni. Pablo Burzio, que venía de marcar el gol de la victoria en Floresta, se encargó de ejecutarlo. Pero el arquero Andrés Bailo se estiró bien sobre su palo derecho y le contuvo el remate. 

A partir de esta situación en la que Dálmine desaprovechó ponerse en ventaja, Ferro creció en el campo y la posesión de la pelota pasó al conjunto dirigido por Marcelo Broggi. La más clara para los de Caballito fue a los 20 cuando Osvaldo Barsottini ganó en las alturas y cabeceó, pero la pelota pegó en el palo y luego en José Castellano, que de casualidad evitó la caída de su arco. 

El segundo tiempo fue más cerrado, se luchó mucho en la mitad de la cancha. Pero aún así las chances más claras fueron para los dirigidos por Felipe De La Riva. A los 19, Burzio se escapó por la banda y asistió a Juan Manuel Mazzcchi que remató de primera, pero Bailo respondió bien ante un disparo difícil.  

A los 24, otra vez Mazzocchi ganó la pelota en el área ante dos defensores, pero pateó débil y salió a las manos del arquero Verdolaga. Los intentos en ataque de Ferro fueron contras o centros que no resultaron porque la defensa del local estaba bien parada y anuló a Luis Salmerón, la principal arma de la visita. 

No pasó mucho más en el complemento y ambos se quedaron con un punto que sirve para sumar. La próxima fecha Dálmine visitará a Almagro, mientras que Ferro recibirá a Atlético Paraná. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coroenl, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Diego Núñez, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio, Leonardo Carboni. 
DT: Felipe De La Riva.

Ferro Carril Oeste (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Martín Ojeda, Braian Aquino; Bruno Barranco, Luis Salmerón.  
DT: Marcelo Broggi.  

Amonestados:  PT 10` Bay (FCO), 44` Carboni (VD)
                  ST 5` Palma (VD), 18` Mazzocchi (VD), 31` Núñez (VD), 33` Barrios (FCO), 34` Formica (VD), 40`Aquino (FCO), 42` Álvarez (FCO).

Cambios: ST 12` Mazzocchi por Carboni (VD), 29` Murillo por Affranchino (FCO), 37` Álvarez por Ojeda (FCO), 48` Garnier por Salmerón (FCO), 50` Otta por Palma (VD), 51` Falcón por Recalde (VD).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine).

Por Joaquín Bertone /  @JoaquinBertone4

Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone