Rondina dejó de ser el entrenador de Chicago

Sergio Rondina renunció a su cargo como director técnico de Nueva Chicago luego del empate de este viernes sin goles ante Santamarina en Tandil. El Huevo ya había sembrado la duda respecto a su continuidad después de la última derrota ante Independiente Rivadavia y finalmente tomó la decisión de alejarse de la institución de Mataderos.

"Uno tira para un lado, pero algunos buscan otros intereses y eso le hace muy mal a Chicago", fue la frase que dejó flotando en el aire Rondina luego de presentar su renuncia a la dirigencia del club de Mataderos, en un año político para la institución Verdinegra, ni mas ni menos. Según lo que le comentó a la prensa el DT, ya "sabían los jugadores y los dirigentes que este era mi último partido". 

El presente de Chicago no movía la aguja. Los resultados irregulares, la poca cosecha de resultados y la falta de fútbol fueron factores deportivos que incidieron en la decisión del Huevo. No obstante, eso no fue todo. La deuda salarial de la dirigencia con el propio entrenador y su cuerpo técnico resultó siendo la gota que rebalsó el vaso.

En perspectiva y en cuanto a lo estadístico, Sergio Rondina dirigió al Verde durante 17 partidos, de los cuales ganó ocho, empató cinco y perdió cuatro. De 51 puntos en juego cosechó 29 y el equipo quedó cuarto en la tabla de posiciones. 

Con respecto al futuro, por el momento Diego Vera, entrenador de la Reserva, se haría cargo del primer equipo. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe